In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 9 de febrero de 2010

TEORÍA DE DIAMANTES-6

En este artículo expongo algunas variaciones de efectos y puntos de ataque para lograr trayectorias interesantes. Son especialmente interesantes aquellas donde la bola 3 se ubica cerca del rincón pero debemos llegar con la bola jugadora por la banda larga y después la corta, y en ciertas jugadas de doblete.
Pincha AQUÍ para verlo.

5 comentarios:

  1. Pepa muchas gracias por estas aportaciones que son muy interesantes para jugadores como yo, con un nivel basico de conocimientos.

    Es muy importante la existencia de paginas como la tuya, que comparten conocimientos y que están muy lejos de aquel pensamiento caduco y rancio de antaño, donde estos "saberes" eran "coto privado" de un grupo de privilegiados que nada aportaba al desarrollo y difusión de este apasionante deporte.

    Sería interesante que en algún lugar de tu blog estuviese tu email, porque yo, por lo menos, tambien tengo algunos apuntes maquetados que te facilitaría muy gustosamente para que los evaluaras, y, si lo ves oportuno, los compartieses en esta página.

    Si no me equivoco (y si es así indícamelo) los libros tienen derechos de propiedad, pero aquellos conocimientos adquiridos mediante el pago de cursos no, así que no debería de haber problema alguno.

    Gracias de nuevo por tu excepcional trabajo

    ResponderEliminar
  2. mi correo es:
    iridio12@gmail.com
    Muchas gracias por tus ánimos y encantado que participes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por tu trabajo.
    Participaré en lo que creas conveniente

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe:
    Como veo que se te conoce por Pepe Lazo, perdón por la confianza. Conocí tu blog por medo del blog de JA. Reyes, el cual sigo desde el principio. Como neofito en las tres bandas y en el billar en general, siempre busqué apuntes,teorías y demás que ayudaran un poco. Bajé de páginas francesas, belgas,de billar argentino, que me han ayudado algo, pero me encantan estas que publicas, por lo claras y comprensibles que resultan, especialmente esta teoría de diamantes-6, pues nunca la encontré tan clara. Espero con ello mejorar estas bolas.
    Muchas gracias por tu trabajo en este blog, y que la sapiencia y la información fluya tanto como hacéis Juan y tú en este medio.
    Un saludo Luis

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe
    Que gran ayuda ha sido tu blog, hemos recopilado toda la informaciòn que nos suministrar para transmitarla a nuestros jovenes alumnos.

    Estoy feliz con tu ayuda

    Juan Garzo
    jugandobillar@gmail.com

    ResponderEliminar