In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 24 de febrero de 2010

JUGAR CON LAS MANOS CAMBIADAS

Hace un par de años le dije a un colega ya mayorcito de mi Club cuando le vi jugar por la espalda que probara a jugar con las manos cambiadas, inicialmente me tomó como un chiflado casi. No obstante, como el hombre es inteligente, acabó probando, al principio ni idea, como el que acaba de empezar, pero perseveró, en un momento dado le salió perfecta una ejecución con la izquierda y poco a poco fue tomando confianza. Nunca más le he visto jugar de espalda desde entonces.
Aprender a jugar con las manos cambiadas es esencial, se llega mucho más lejos que de espalda y en ocasiones que con el propio rastrillo. Y además es más elegante.
Requisito: es básico tomarlo con paciencia, cumplir el mismo protocolo de limajes, sin prisas, sin ansias, sí, ya sé, estás incómodo, ¡claro! por eso quieres tirar rápido. Pues no, te lo tomas con calma, despójate de tus primeros miedos al ridículo y sé inteligente.
En el artículo adjunto te propongo una serie de situaciones naturales para jugarlas con la izquierda. Es más, yo te recomendaría antes de empezar una sesión de entrenamiento de una tarde, que le dediques los primeros 10 minutos a jugar con las manos cambiados, ¡no veas lo fácil que verás después jugar cuando vuelvas a tus manos naturales! Y además es un ejercicio de disciplina que a todos nos viene muy bien.
Pincha AQUÍ para verlo.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, pepe, ya tienes en la pagina de Juan Antonio los 3 videos del curso de Boulanger,son para descargar, un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias jose antonio, ya he visto el primero, joe que jovencitos todos. Seguiremos exprimiendo ese curso para todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches segun me comenta Dani en Viersen la fecha esta mal tiene que ser en 1990 o en el 1991, no en el 95 un saludo.

    P.D. Impresionantes Dani Y Ruben.

    ResponderEliminar