In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 15 de febrero de 2010

CLUB BILLAR BARCELONA

Con este artículo inauguramos un apartado dedicado a los clubes de billar. Lo iniciamos por el Club Billar Barcelona, no por alguna razón en especial, bueno sí, quizás es el Club español más laureado hasta la fecha. De hecho así figura en su propia página la siguiente crónica: El Club fue fundado el 16 de febrero de 1928 con el nombre de Billar Club Barcelona. Desde poco después de su fundación hasta principios de los años 50, fue sede tanto de la Federación Catalana de Billar como de la Federación Española de Billar. Su primer presidente fue el Sr. Josep Pons. En 1930 ya organizó su primer campeonato del mundo y en 1931 el Sr. Enric Miró se proclamó Campeón del Mundo de 3 bandas, siendo el primer gran éxito deportivo del Club. Otros campeones del mundo han sido Claudi Puigver de 3 bandas(1934), y Ricard Fernández (1974) y Xavier Fonellosa (1993-1995) en la modalidad de artístico. También han sido campeones de Europa de artístico Claudi Nadal (1979) y Xavier Fonellosa (1995). En competición por equipos a 3 bandas ha sido campeón de Europa 7 veces y más de 20 campeón de España. Como episodio crítico en su historia, cabe destacar la inundación del local del Club en 1971, había más de medio metro de agua que provocó grandes desperfectos en los billares y material, y pérdidas irreparables en sus arxivos. Bajo la presidencia del Sr. Francesc Munté y gracias a la colaboración de sus socios se pudo superar la situación.
Mis impresiones: siempre lo he tenido como un club modélico y señorial, en cuanto entras en su salón respiras un billar especial, sede catedralicia de este deporte que ha dado magníficos jugadores. Tengo además en mi memoria que fue allí donde disputé los minutos más apasionantes en un encuentro con Avelino Rico donde llegamos al descanso 25 a 24 en 5 entradas, aunque después en la segunda parte lo estropeamos un poco. Me comentaron que iba a desaparecer, no sé si es cierto, pero de ser así me produciría una gran tristeza porque sería una pérdida imposible de reemplazar.
Desde esta página envío mi aprecio y reconocimiento.

4 comentarios:

  1. Tambien a mi me comento Xavier, alla por el mes de mayo, que tenian problemas con el alquiler, o no me acuerdo muy bien... pero si, problemas tenian, y ya comtemplaba la desaparición. Estaban buscando un nuevo local...

    Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, lei hace unos dias que se celebraria un torneo de billar a tres bandas en el Club Billar Barcelona este mes de Diciembre y me gustaria asistir, pero no consigo encontrar mas informacion, si fueseis tan amables de echarme un cable, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, mi nombre es Jose Delmas y quisiera informaros que a fecha de hoy 28 de Mayo del 2012 sigue teniendo las puertas abiertas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola soy alvaro.y e buscado un sitio dende porder distraerme ya que tengo un poco de conosimieto en este deporte tan agradable.y espero estar alli bisitandolos y que el sitio este activo.les deceo muchos exitos en el gran local..gracias

    ResponderEliminar