In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Por qué el billar no es olímpico?

Lo cierto es que la encuesta me ha deprimido. Yo pensaba que se debía más a razones como faltas de estructuras o descoordinación entre los organismos que rigen carambola, pool y snooker. Sin embargo, los votos se han volcado por razones que me dan mucho que pensar, más aún si me temo que la mayoría de los que hemos votado somos billaristas. Pensamos entonces que se debe a razones como la mala fama que aún le persigue, o que se duda de su cualidad como deporte o que es minoritario.
Sinceramente me entristece. Espero que mañana se me haya pasado.

5 comentarios:

  1. Me imagino que no hay una sola razón que de explicación a esa pregunta, supongo que será una mezcla de todas ... pero lo que me sorprende es que a día de hoy aún le persiga al billar la mala fama; yo al menos no tengo conciencia de eso...

    Cuando yo empecé a jugar al billar es cierto que lo hice en un lugar que no era muy recomendable para un chabal joven, pero los salones que conozco actualmente son sitios estupendos... aunque lógicamente hablo de mi experiencia. cada cual tendrá la suya.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, como Blomdahl, que no pasa nada por que el billar no sea olimpico. El golf tampoco lo es, ni el snooker... ¡Y quien nos diera estar a su nivel de popularidad!

    Hay muchos deportes olimpicos que ni sabemos que existen (fijaros estos días en los de invierno)...

    Creo que hay que trabajar en comunicar-vender mejor un producto estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo opino que ser olímpico es básico para la promoción, porque entonces las administraciones no tienen más remedio que habilitar espacios en los recintos y polideportivos. No ser olímpico no es una devacle, pero serlo abre muchísimas puertas.

    ResponderEliminar
  4. EL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL LO RECONOCE DESDE HACE MUCHOS AÑOS,EL QUE NO FIGURE ENTRE LAS COMPETENCIAS OLIMPICAS TRADICIONALES DE VERANO O EN LAS DE INVIERNO NO INDICA QUE NO LO SEA ,DE HECHO FIGURA ENTRE LOS 33 DEPORTES (COMO DEPORTE DE PRECISION)QUE COMPITEN EN LOS WORLD GAMES.CONSULTEN EN LA PAGINA DEL C.O.I. Y EN LA DE WORLD GAMES PARA QUE CONFIRMEN.POR CIERTO LOS ULTIMOS WORLD GAMES FUERON EN 2009 EN CHINA Y LOS PROXIMOS SERAN EN EL 2013 EN COLOMBIA.ATENTAMENTE:VICENTE,DESDE CARACAS, abimir2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ANIMO AL FINAL LA CONSTANCIA SIEMPRE

    ResponderEliminar