In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 9 de febrero de 2010

PEPE CARRILLO

Se solía decir sobre Pepe que tenía las mejores manos para el billar y era verdad. Su billar rítmico podía hipnotizar. Tuvo su época de imbatibilidad y fama con sus apariciones frecuentes en TV. Las partidas que disputé con él fueron todo lo diversa que uno se puede imaginar pero ninguna fue aburrida, porque Pepe consentía un alto grado de arte en los desarrollos.
Sorprendía su facilidad y hasta elasticidad teniendo en cuenta su problema de obesidad. Gran observador y sicólogo. Recuerdo perfectamente un torneo celebrado en Huelva donde fueron invitados él y Avelino Rico; al finalizar, nos fuimos a tomar algo por la noche incluído una bandeja de pasteles, y entre pastel y pastel nos fue definiendo a cada uno de nosotros.
Porque Pepe Carrillo era especialmente coloquial. Su temperamento ganador le hacía superar situaciones complejas que le llevaban al triunfo.
Desde este pequeño rincón oirás una vez más los aplausos del éxito y allá donde estés renuevo mi reconocimiento y admiración.

6 comentarios:

  1. yo desgraciadamente no o he visto nunca jugar en directo, pero tengo algunas partidas de Pepe Carrillo, y personalmente opino que desarrollaba un juego impresionante de ejecución sobre todo para la epoca de la que hablamos. Me comprometo si quiere Pepe Lazo a buscar alguna partida que se vea bien, y subirla a megavideo para que la gente vea lo que fue PEPE CARRILLO.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombre José Antonio, aunque Pepe Lazo no quiera ... (broma..!!) algunos estaríamos encantados de poder ver partidas de Pepe Carrillo.

    Súbelas en algún sitio donde podamos verlas, o mejor aún, descargarlas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver, a ver, ¿cómo que no quiero? por supuestísimo que sí. Lo que si te pido José Antonio si puedes es que se las envíe a Juan Antonio de Los Reyes para que los publique en el blog entrada51.
    Te explico: Juan antonio y yo hemos acordado que este blog junto con el suyo sean complementarios. El de él está concebido para, además de noticias actuales de billar, recopilación de videos, especialmente partidos y competiciones. Mientras que éste lo concebimos solo y exclusivamente a contenidos de la didáctica del billar.
    Sí, ya sé que un video de un partido también es didáctica, faltaría más, pero para no colisionar contenidos de ambos blogs o incluso doblar contenidos, lo hemos pensado de esa manera.
    Sois chicos listos y lo entendeis. Mandáselo a Juan Antonio por favor, estaré ansioso por verlos. Y gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. Que tiempos... yo si tuve la suerte de verlo jugar (a parte de en la tele) en la copa del mundo de oporto, creo que en el año 96.
    No puedo opinar de su juego, pues yo poco más sabía que agarrar el taco. A parte estaba yo flipado de ver por primera vez una copa del mundo.
    Lo que si puedo contar, aparte de lo que ya dices tu en el homenaje, es que se agarraba unos buenos cabreos despues de perder alguna partida. Nos comentaba Andres Coello que le había visto romper alguna flecha despues del partido...

    Tambien decia que jugando con una sola mano no estaba seguro de poder ganarle (Carrillo a 50 y Coello a 25). Andres Coello tenía un promedio del 0.950 aproximadamente, estaba en el ranking de nº8 por aquel entonces.
    Tengo una partida de Coello grabada por la TVG, que si quiere Juan Antonio que la ponga. Es de la tele pero no creo que haya mayor problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Paco, yo acepto todo, y en la medida que el tiempo ocioso me lo permita, la subiré.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS, GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACEIS SOBRE MI PADRE.
    SI, SOY CRISTINA CARRILLO Y TANTO A MI, COMO A MI MADRE QUE ESTAMOS LEYENDO ESTOS MENSAJES,DECIROS, QUE NOS ENCANTA SABER QUE OS SEGUIS ACORDANDO DE ÉL.
    UN BESO
    PD: NO SE, COMO OS PODRÍA ENVIAR ALGUNA PELICULA DE MI PADRE, Y OS DEJO MI CORREO (criscristofila@yahoo.com).

    ResponderEliminar