In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA PREPARACIÓN

Voy a empezar una casa por el tejado. Se trata de un plan de entrenamiento semanal y extrañamente empiezo por lo que debería practicarse el viernes o las vísperas de una competición: la preparación. Mis motivos es que conozcamos ya desde el mismo lunes hacia donde queremos ir, porque todo el plan de trabajo de la semana se volcará hacia esta última sesión. La preparación es quizás el último paso que realmente domina un gran billarista incluida las tres bandas. Jugar al billar no es tirar para delante y a ver que pasa después, jugar al billar es buscar la serie y tener al rival sentado todo el tiempo que sea posible. Y aunque sea el teórico último paso debe estar permanente como patrón en la concepción del juego. En este primer artículo iniciamos 10 ejercicios de preparación relativamente fáciles para un jugador medio. Una cuestión importante es que las posiciones de las bolas deben ser lo más exactamente posible a las de cada figura para que al repetirlas efectivamente, valga la redundancia, se repitan las mismas. Para ello he dibujado en las mesas unas "bolas fantasmas" para indicar en algunos casos la separaciones desde la banda de las bolas reales. Para aquellas bolas reales donde no se han dibujado las fantasmas se suponen que sus ubicaciones son a la altura de los rombos o de los medios rombos de la mesa, o los puntos de salida. Por último, citar que este formato o tipo de test se debe a José María Quetglas que en unos cursos me le lo indicó como muy conveniente para tener unos parámetros valorables cuantitativamente de la efectividad de cada jugador. Agradezco personalmente tal contribución. El resto de los detalles están en el archivo adjuntO.
Pincha AQUÍ para verlo.

3 comentarios:

  1. Como dijo Trillo "manda huevos!!". (Y lo digo riéndome y de buen humor porque la coincidencia me ha hecho mucha gracia, jajajajaja)
    Estoy yo terminando unas jugadas de preparación para enviártelas, y pedirte el favor que las revisases y me dijeses algo, y si lo vieses conveniente que las compartieses, y te me has adelantado!!!!!
    De todas formas terminaré el trabajo y te las enviaré; sobre todo porque me entretiene y a mi todo esto de la investigación y divulgación me apasiona.
    Gracias de nuevo por todo y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, yo tengo algunas dudas y quería preguntártelas a ver si me las puedes explicar. ¿Que es realmente dar calidad a la bola o calidad en el golpe?, y que tipos de golpe hay y como se puede ejecutar, si hay alguna técnica o truquillos especiales, no se si me he explicado con claridad.

    ResponderEliminar
  3. He escrito un artículo al respecto, más adelante ingresaré una ficha para controlar y mejorar el golpe. Formará parte de una sesión de entrenamiento semanal que iremos construyendo.

    ResponderEliminar