In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 12 de julio de 2010

LA TÁCTICA

Supongo que como yo muchos hemos sido poco optimistas con la selección nacional de fútbol hasta hace unos dos años. Aparentemente siempre teníamos buenos jugadores y con una dosis de furia quizás podríamos hacer algo. ¿Qué ha cambiado en estos dos años para que se hayan logrado estos éxitos? ¿Qué ha ocurrido para que el respeto que hemos provocado en los demás haya sido capaz de sacarlos incluso de sus planteamientos y hacerlos jugar de otra manera? No sé, no soy un experto del fútbol, mejor dicho, soy tan experto como la inmensa mayoría de los que hablamos de fútbol, pero creo que básicamente ha sido una TÁCTICA de juego que se ha llevado a cabo de una manera rigurosa y disciplinada, porque había un pleno convencimiento de que esa TÁCTICA podía funcionar. Se puede perder o ganar pero si España ha ganado este mundial ha sido además de por golpes de fortuna puntuales y genialidades personales, por un PLAN TÁCTICO llevado hasta sus últimas consecuencias. La selección ha establecido un modelo que muchas otras van a estudiar y tratar de imitar simplemente porque ha funcionado. En el billar también podemos extraer nuestra enseñanza de esto: UN PLAN, UN PLAN, UN PLAN. Si funciona pues a mejorarlo y si no pues a descartarlo, pero siempre UN PLAN.
Aquí va pues mi humilde homenaje a la SELECCIÓN ESPAÑOLA de fútbol agradeciéndole no solo sus éxitos sino por el método táctico que nos puede a muchos iluminar en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario