In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

viernes, 16 de julio de 2010

FELICES VACACIONES A TODOS Y TODAS

Estoy con un poco de relax por ahí y no escribo demasiado últimamente pero es para tomar fuerzas y dar la lata después. Bueno, que os deseo a todos un feliz caluroso pero agradable verano bien merecido. Me perderé unos días por ahí aunque no del todo ya que esta semana entrante me tendrán algunos ansiosos billaristas ocupados por Ayamonte. ¡Que hay que entrenar mucho hombreeee! que cada vez hay más fieras y buitres leonados esperando en el risco del acantilado a la cándida palomita volando tan campante. Bueno lo dicho que nos vemos y cuidado con los caracoles que son lentos incluso para digerirlos.

3 comentarios:

  1. Igualmente Pepe, yo a partir del lunes estaré de vacaciones (muy cerquita de tu pueblo). Tampoco entraré por aquí, pues no tengo portátil que llevarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Lazo Blanco.

    Soy un aficionado a este apasionante juego de la carambola desde hace ya muchísimos años, pero por muy diversas razones no le pude dedicar el tiempo necesario.

    Después de desarrollar mi actividad profesional en la Ciudad de México, tras jubilarme he venido a residir en Cuernavaca, una ciudad más pequeña pero mucho más tranquila en el estado mexicano de Morelos y es desde entonces -hará unos tres años- que he podido dedicarle a este juego el tiempo que requiere. La vista y el pulso ya no son lo que fueron, pero la pasión sigue y la experiencia sirve.

    Como es natural, es en la capital del país donde se concentra el mayor número de buenos jugadores de carambola, pero acá en Morelos también hay lo suyo.

    El caso es que hay algunos jugadores que utilizan un sistema para resolver las cabañas cortas -registros cortos les llamamos por acá- que se basa en una que ellos llaman "posición madre", pero no me han sabido dar una referencia a libro alguno y además parece algo confusa la cosa. Además hay algo de "misterioso" en el asunto.

    Entonces decidí buscar "posición madre billar" en google para ver que salía y fue así que encontré este blog de Usted.

    Debo decirle que es uno de los sitios más completos en nuestra maravillosa lengua, si no es que el más completo. Ya me he descargado todos los documentos relacionados con los sistemas y los estoy leyendo con muchísimo interés.

    Ha resultado que el “famoso” sistema que andaba yo buscando es el que Usted denomina “Cabañas cortas según tangente”.

    En fin Sr. Lazo, reciba por favor desde este lado del Atlántico mi reconocimiento y gratitud por haberse tomado el tiempo para armar este blog y preparar los documentos con gráficos tan claros y bien explicados. Es una verdadera mina de oro para quienes amamos este hermoso juego, no tiene desperdicio.

    Atentamente.

    Dr. Luis I. Navarro Baca.
    Cuernavaca, México.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus animos y el de los demas, lo que me sigue animando a seguir con estos trabajos. Me congratula además que poco a poco se pueda ir convirtiendo tambien en un sitio donde todos los billaristas del mundo se encuentren, conversen y compartan sus inquietudes por este bello deporte.

    ResponderEliminar