In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 29 de julio de 2010

DESVIACIONES AL GOLPEAR LA BOLA JUGADORA

En este video podemos contemplar una serie de ejercicios donde se pueden observar las desviaciones que puede sufrir la bola jugadora especialmente cuando se imprime efecto. Es un problema de rectitud en el ataque.

7 comentarios:

  1. gracias por la aportacion, una pena que lo explique en ingles que me he quedado a media, un saludo

    ResponderEliminar
  2. intentaré poner otro video que quizás aclare aún más esta idea e intentaré acompañarlo de una traducción simplificada en castellano

    ResponderEliminar
  3. A mi eso me parece un poco raro, yo creo que trata de un problema en el mecanismo, por que se supone que si yo golpeo con efecto izquierdo por ejemplo, lo normal es que la bola tienda a curvarse algo a la izquierda y no el lado contrario, aunque eso tambien depende de la altura del taco, velocidad etc..

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo Alejandro, también me suena raro. Sin embargo hay algo que me hace dudar, si no levantas el taco de atrás prácticamente y golpeas con efecto supongamos casi máximo a la derecha puede que la bola jugadora no salga en la línea paralela al taco sino con un cierto ángulo hacia la izquierda y acaba tomando por ejemplo bola llena. Digo yo. Igual y me estoy haciendo un líoooooooooo. ¿No te sucede que cuando quieres jugar por ejemplo hacia la 2 por su derecha dandole a tu bola efecto tambien a la derecha en ocasiones tomas más bola de la que tenias pensado?

    ResponderEliminar
  5. Pues no se a lo mejor, pero también puede ser que al apuntar con el efecto ya puesto tomemos mas bola de lo que no parece, de todas formas lo del video es demasiado exagerado, parece como cuando pifias y se te va la bola para el lado jeje!

    ResponderEliminar
  6. Bueno segun mi opinion, y ke konste ke no tengo ni idea, depende mucho del tipo de suela, me expliko. Con una suela dura y cuanto mas dura mas se nota al golpear la bola 1 esta toma una desviacion al lado contratio de donde imprimas el efecton no kiero decir ke haga una curva si no que por el impacto la bola sale kon esa desviacion. Al kontrario ke las suelas blandas ke no desvian tanto pero si hacen mas curva. Es mi opinion no se ke os parece

    ResponderEliminar
  7. Lo que sucede es que el demostrador está promoviendo las ventajas de los tacos "Predator" modelo 214, que según él reducen la deflexión -deflection, la desviación que se da en la primera bola al golpearla con efecto- a un mínimo y llevan el juego al siguiente nivel. Es simplemente un anuncio, y como todos los anuncios hay que tomarlo con un grano de sal. En los primeros tiros de cada ejemplo dice que usa dos tacos de "alta deflexión" y en los últimos usa su taco "Predator" 214 que "casi no provoca desviaciones".

    En resumen, el video atribuye la deflexión al tipo de taco, algo que me parece exagerado, por decir lo menos.

    ResponderEliminar