In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 19 de enero de 2010

UN SISTEMA PLUS SIMPLE

Solemos decir con frecuencia que para aprender hay que ver o jugar con jugadores de más nivel, como si diéramos a entender que de un jugador de poco nivel nada vamos a aprender. He oido en varias ocasiones que hasta el propio Blomdahl suele ver a jugadores de bajos niveles y apuntar soluciones insólitas que se les ocurren.
Muchos conocemos el sistema plus con unas numeraciones de salida, llegada y ataque que para colmo pueden cambiar según la zona de salida o de llegada. Pues bien, en cierta ocasión, hace años, un jugador de no más del 0,3 de promedio a tres bandas me comenta: "Pepe, estoy practicando un sistema plus que a mí me funciona. Consiste en medir la distancia entre el punto de salida y el de llegada en la banda larga, dividirla por dos, y ese es el lugar donde ataco a la banda corta con efecto favorable". Incrédulo yo de algo tan simple me puse a practicarlo y ¡eureka!, FUNCIONAAAA. Eso sí, en ciertas zonas naturales de salidas y llegadas, no te me vayas muy a los rincones. En definitiva, esto es una evidencia más de que hay que saber siempre escuchar a todo el mundo.

5 comentarios:

  1. Si.
    Hay un sistema parecido, que a mi me va bastante bien: busco el punto medio entre la llegada y la salida y lo proyecto al rincon, trazo la paralela y... no voy más lejos que los que cuentan, suman, restan, etc... ;-))

    Saludos.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por tu aportación, esperemos más de los colegas y que nos vayan conatndo sus cosas.

    ResponderEliminar
  3. lastimosamente en algunos casos la gente juega
    pero no aprende gracias por la explicacion en resumidas cuentas segun el ejemplo es asi punto de llegada - punto de salida divido 2 igual al punto de ataque entrenen para que no sean tan malos en este juego tan preciso y prestigioso

    ResponderEliminar
  4. cuantos metodos es necesario conocer para mejorar el promedio? gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches. Estoy empezando a aprender todos estos sistemas, pero tengo una pregunta. ¿Cómo determino el punto de salida en la banda larga? Según una proporción de apertura? En la figura pareciera que son 2,25 diamantes de apertura para encontrar al 3 como punto de salida... Gracias

    ResponderEliminar