In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 17 de enero de 2011

RETRUQUE DE VILLORA Y SERRALTA

Esta teoría de sistema se debe a Villora y Serralta y trata de aquellas jugadas donde retrucamos la bola 1 contra la bola 2 cuando ésta está pegada a banda larga. Las numeraciones coinciden con la teoría de diamantes y la fórmula sigue siendo ATAQUE = SALIDA - LLEGADA. La bola 1 se ataca por debajo del ecuador con el mayor efecto posible.
Es obvio que lo complicado es llevar la bola 1 al punto adecuado de ataque después de retrucar con la bola 2. Para esto Villora y Serralta nos proponen la siguiente técnica. Vamos a ver la figura anterior pero aumentaremos el tamaño de las bolas para entender mejor el método.
Se visualiza una línea que vaya desde el punto de ataque hasta el centro de la bola 1 (línea AB) y de ella obtenemos el punto medio C. Desde C se visualiza una línea hacia el centro de la bola 2, esta línea toca por primera vez a la bola 2 en el punto D. Este es el punto exacto de mira donde debe dirigirse el "centro" de la bola 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario