In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 24 de enero de 2011

CUARENTA EN UNA-2ª parte

Continúo con la segunda parte del artículo cuarenta en una, en este caso las jugadas 11 hasta la 20. Hay ciertas posiciones que pueden resultarte novedosas por la forma en que se resuelve. Pincha AQUÍ para verlo.

4 comentarios:

  1. Pepe, no me cuadra mucho el sistema de la posición 14. Me explico.
    Con golpe alargado y mucha toma de bola 2, sacando la bola paralela a banda corta, depende mucho de la velocidad para que coja el efecto en 1ª, 2ª o 3ª banda. No se si me explico.
    Podría ser una solución mas "sencilla" o "natural" un pasebola natural con menos efecto y menos bola... pero habría muchisimas posibilidades de retruque. Asi que no tengo alternativa a lo que propones, aunque la he probado y no consigo subirla tanto en banda 3. Me llega la calle del 11 pero no sube tanto como para ser carambola.
    Bueno, tendré que seguir probandolo.
    Gracias por estas curiosidades

    ResponderEliminar
  2. El gesto es jugarla así y probablemente para que suceda debe ir al máximo de rotación y lo más lenta posible. Pero esta es la intención, lo habitual es que no demos tanto desarrollo de efecto y en lugar de dirigirla al 7 (paralela a corta) ajustemos algo más hacia el rincón y con algo menos de desarrollo especialmente por la incidencia en la segunda banda evitando que se abra en excesivo este segundo ángulo, con lo cual alcanzaremos 3 o 4 puntos más de llegada (alrededor de 15). Tal como la he puesto no veo peligro de retruque pero volveré a probarla y te contaré.

    ResponderEliminar
  3. De cualquier manera el objetivo con este artículo de ciencia ficcion es aprovecharlo para ir recordando distintas teorías y métodos. Normalmente tratamos sistemas por familias (ataques a banda larga, plus, dobletes, etc) pero pretendo con este solo articulo distribuido en cuatro partes por razones evidentes de tiempo pasear un poco por cada uno de esos sistemas. Creo que nunca se ha hecho y si no es asi pues creo indebidamente.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo probe esta tarde y me funciona pero en las siguientes condiciones: la primera dificultad es que la bola 1 esta casi pegada a banda lo que dificulta incluso hasta la posicion de la mano y la bola 2 esta algo alejada. Todo seria mas facil si la bola 1 la acercaramos a la bola 2.Si pretendes dar el golpe a mucha bola para dejar la tuya muy envuelta y maximo desarrollo de efecto el retruque es casi inevitable. En cambio si la juegas mas rápido tomando algo menos de bola la 1 sale rapido y no hay retruque, la 1 efectivamente sale paralela hacia el punto 7 no por la toma de bola sino por el rechace de la 2 al aumentar la velocidad (ten cuidado que la bola 2 debe estar su centro mas o menos en el punto 5 para que el centro de la bola 1 al golpearla salga efectivamente desde el punto 7, los famosos 3 cm que hay que tener en cuenta cuando la 1 toca a la 2), de esta manera y saliendo paralela a la banda corta logras un buen angulo de apertura en primera banda y despues ya no desliza tanto en la segunda. En realidad se obtiene una llegada de 15 mas o menos en lugar de 11. Y la bola 2 se ubica mas o menos en el lugar dibujado.

    ResponderEliminar