In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 29 de marzo de 2010

EL PROBLEMA DE LA TOMA DE BOLA-3

En este artículo seguimos con el análisis de la toma de bola dos. Se trata en este caso de concentrarse en la propia bola 2 y, concretamente, en las tomas de 1/4, media y 3/4 de bola si es que podemos, debido a que quizás son las más fáciles de visualizar y ejecutar. En este artículo se inician los estudios realizados por Darrel Paul Martineau (sistema DPM) con una serie de extensiones analizadas por José Luis Expósito, al que le estamos muy agradecidos por esta magnífica contribución. Dada la extensión del sistema tratamos aquí las cabañas.
Como orientación general indico que el sistema consiste básicamente en: a partir de la posición de la bola 2 y el punto de llegada podemos encontrar una relación entre la toma de bola 2 y el efecto que debemos imprimir.
Pincha AQUÍ para verlo.

2 comentarios:

  1. hola pepe soy grego es para comentarte que el sistema (dpm) lo estoy entrenando y va estupendamente me va muy bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN SISTEMA QUE REALMENTE SE ADAPTA A POSICIONES QUE ANTERIORMENTE ME ERAN DE DIFICIL CALCULO AHORA SOLO ME GUIO POR EL TANTO DE BOLA A TOMAR MAS EL EFECTO Y ME RESULTA 100% EFECTIVO, MUCHAS GRACIAS PUES NOS FACILITA TANTO EN TIEMPO DE TACADA COMO EN ANOTACION.RAMON SANCHEZ , VENEZUELA

      Eliminar