In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LIBRO BILLAR METÓDICO-15

Otro hecho importante del diagrama de fuerzas anteriores es que la bola 2 también adquiere rotación y esta circunstancia deberá tenerse en cuenta en situaciones delicadas donde queremos evitar un retruque o cuando lleguemos al objetivo final de las tres bandas y del juego del billar en general como es la preparación.
 
Pero de momento es aún más importante conocer las trayectorias de salida de ambas bolas. La salida de la bola 2 es bien fácil ya que viene determinado por Fc2 que es la fuerza dirigida hacia su centro de masa (Ft2 solo le provoca la rotación). A los efectos prácticos es como si un taco ficticio golpeara a la bola 2 en la dirección de la línea que une los centros de ambas bolas. Ver siguiente diagrama:







Esta dirección es independiente de la velocidad con que la bola 1 impacta aunque sí puede variar con el efecto que tenga adquirida la bola 1 como veremos un poco más adelante. El problema de la trayectoria de salida de la bola 2 es fácil de resolver porque está inicialmente en reposo; problema muy diferente al de la bola 1 cuya salida no es evidentemente la de la fuerza Fc1 como todos sabemos aunque sí es cierto que ella es la causante de que la trayectoria de la bola 1 se quiebre y salga con un ángulo diferente al de llegada salvo, claro está, la situación de bola llena. Para resolver este problema necesitamos acudir a la ley de conservación de la cantidad de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario