In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

domingo, 29 de septiembre de 2013

LIBRO BILLAR METÓDICO-2

DE LOS BRAZOS 

En general el brazo delantero deberá estar extendido. El brazo izquierdo debe doblarse aproximadamente 90º por el codo y normalmente el antebrazo debe estar horizontal. Esto último es modificable un poco. Algunos jugadores elevan un poco más el codo de manera que la línea codo-ojos se alinea con la bola 1, pero otros jugadores alinean codo-ojos con la bola 2 o el punto de la banda donde quieren tocar en un antes banda. 

MANOS 

La mano trasera debe coger el taco de manera que lo sienta en todos sus dedos pero no debe excederse en la presión. Es parecido a la presión de las manos sobre el volante de un automóvil. En algunos casos específicos como el retroceso se tiende a disminuir dicha presión, en las jugadas de corrido se tiende a aumentar un poco la presión. 

La mano izquierda debe estar siempre bien apoyada sobre el tapete o sobre la banda y salvo jugadas específicas donde es necesario una velocidad pequeña con una toma de bola delicada en que quizás es mejor la posición puente, en el resto se recomienda la anilla. En los siguientes gráficos vemos una serie de posiciones comentadas:


Posición normal para un golpe a media altura de la bola 1. La anilla debe ajustarse al taco pero éste debe deslizarse sin dificultades


Posición alta. Los dedos que se apoyan en el tapete se juntan para elevar la mano 



Posición baja. El dedo corazón prácticamente "se esconde" debajo de la mano. El dedo pulgar aún permanece por encima del dedo corazón 


Posición hiper baja. La base de la mano pasa al dedo pulgar

 
(CONTINUARÁ...)

1 comentario:

  1. El antebrazo debe estar sensiblemente vertical, no horizontal.
    Excelente labor.
    Un saludo.
    Luis Diaz

    ResponderEliminar