In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

viernes, 7 de mayo de 2010

Javier Pérez de Arenaza

Javier Pérez de Arenaza Tejedor falleció el miércoles 15 de julio de 2009 en Benidorm donde residía desde hacía 10 años, ciudad a la que se traslado desde Madrid. Javier ha sido uno de los grandes jugadores en la historia del billar Español con 32 títulos nacionales a sus espaldas y multitud de participaciones internacionales su refinado ataque, el dominio de los golpes de masé y piqué entre otros hacían delicioso verle evolucionar en la mesa en sus encuentros. Enamorado del billar hizo de éste el centro de su vida, fabricó billares, experimentó hasta la saciedad con los tacos y alumbró con su sabiduría largas tertulias billarísticas. Su última aparición en competición fue hace escasos meses en el Campeonato de España que se celebró en Torrente y giró visita hace tres semanas a Paiporta durante la celebración del Campeonato de Selecciones Autonómicas. Palmarés de Javier Pérez de Arenaza: 4 Campeonatos de España a la partida Libre. 5 Campeonatos de España al Cuadro 71/2. 5 Campeonatos de España al Cuadro 47/2. 5 Campeonatos de España al Cuadro 47/1. 9 Campeonatos de España a Banda. (con récord de serie mayor de 97 en Elda 1996/1997) 3 Campeonatos de España de Pentatlón. Su asignatura pendiente fue la modalidad de Tres Bandas, no obstante en el año 1.985, ganó el IV Trofeo Taco de Oro de Palma de Mallorca. (Cuando este trofeo era cerrado por invitación). Sus mejores logros internacionales fueron las Medallas de Bronce que obtuvo en el Campeonato de Europa por Equipos Nacionales y en el Europeo de Banda.

3 comentarios:

  1. descansa en paz amigo.

    ResponderEliminar
  2. Le conoci en persona hace muchos años, era un maestro del billar. Descansa en paz arenaza.

    ResponderEliminar
  3. Tuve el placer de jugar con él en el club de billar que tenía en Benidorm y daba gusto verle dominar la mesa. Grande Javi. Descansa en paz.

    ResponderEliminar