In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 28 de noviembre de 2013

BILLAR METÓDICO-6

VELOCIDAD DEL GOLPE 

A mi entender es uno de los puntos más importantes del juego del billar y específicamente de las tres bandas. Su control está muy relacionado con el concepto de mesura (la mesura la entiendo como un equilibrio de velocidad y toma de bola 2 que tiene una importancia fundamental para el control de cruces de bolas no deseados y para la preparación).

 La velocidad tiene además un protagonismo esencial en los instantes iniciales del recorrido de la bola 1 ya que el primer fenómeno físico que aparece es la "traslación" de la bola antes que los efectos o alturas de ataque. Es un hecho conocido que si queremos que nuestra bola pierda pronto la calidad de efecto debemos atacar con poca velocidad para obtener lo que denominamos cuadraje. Si atacamos rápido la bola 1 alcanza pronto puntos más lejanos y aún conserva su calidad de efecto.

La siguiente posición es una buena experiencia para conocer este fenómeno.
 
 

Si golpea muy rápido el efecto inverso que lleva la bola 1 aparece más tarde, la velocidad de traslación influye de manera que "esconde" el efecto. Si golpea extremadamente fuerte puede que incluso la bola no sea capaz de tocar la tercera banda. Si golpea más lento con el mismo efecto y hacia el mismo punto de ataque el factor velocidad pierde importancia antes y aparece adecuadamente el factor efecto logrando retornar antes la bola hacia la tercera banda y verticalizar los ángulos. 

Es evidente que este conocimiento de las velocidades se adquiere con la experiencia pero es importante incluso para un jugador iniciado que tome conciencia de su existencia e ir adquiriendo poco a poco la destreza para controlarlo y lograr entonces los objetivos que tenga planteado. 

Las características singulares de las tres bandas exige en un alto porcentaje de casos velocidades importantes, desde luego mucho más que en los juegos cortos o de series. El gesto muscular es por tanto también más brusco y extremo. Quiero decir que la escala de velocidades en tres bandas es muy amplia y que los márgenes de error también aumentan, pero inevitablemente estamos obligado a estudiarlo y saber aplicarlo.
 
Es fundamental simplemente para la solución positiva de una posición y mucho más para objetivos como evitar retruques y la preparación. Si pretendes ser un magnífico jugador de billar debes tener esto muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario