In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 28 de junio de 2012

La decepción de Juan Carlos Cuadrado


"Sin poder dormir en toda la noche.... tras esta "nueva" decepción he decidido retirarme otra vez, jugaré cuando me apetezca pero ya no organizo nada mas, ni el circuito de tres bandas (para el que habían 30.000 euros) ni el circuito de artístico (para el que habían 6.000 euros) ni pruebas autonomicas ni NADA DE NADA; ni siquiera volveré a inscribir a mi club para jugar la liga..... creo que después de organizar tres nacionales y dos europeos además de 7 autonomicos ya está bien para el como se me paga.... el billar está como está porque es lo que se merece ya que los que deben peocuparse no lo hacen (o se preocupan solo de sus propios intereses) y los deportistas se lo permitimos. Ayer me enteré de que la actual campeona de España de 3 bandas no va sponsorizada a los torneos internacionales y asi todo.... en fin, el billar habrá que dejarlo desaparecer...."

Mi carta a Juan Carlos: estimado amigo, desafortunadamente no he podido aún tener el gusto de conocerte personalmente aunque sé un poco sobre ti gracias a mi dos coleguitas Fede y Alejandro Pérez. No me extraña tu estado de ánimo y representa, que duda cave, un estado generalizado. Y llevas mucha razón en lo que dices y mucha más en algo curiosamente tan insólito como es nuestro propio pasotismo, el de los billaristas. ¿Cuánto vamos a acordarnos de las ausencias en la última Asamblea de la RFEB donde un solo voto era tan decisivo? No obstante nuestro amor a este deporte debe y seguro que estará por encima de las trampas, NOSOTROS SOMOS EL BILLAR, y existirá, no porque exista o no federación con presidente o sin presidente, con directivos o sin ellos, y hasta con patrocinadores o sin ellos, existirá porque EXISTIMOS NOSOTROS y si no fuera así, el presidente de turno reglamentará normas solo sobre como debe sacar a su perrito a pasear.

Intuyo que estás en un momento de rabia, rabia que nos atraviesa a todos de vez en cuando, a veces persistente, cansina y que aburre. Pero no vamos a dejar el billar nunca ¿verdad? ¿cómo vamos a dejar algo tan bello y que tanto trabajito nos da? Te necesitamos como necesitamos a todos los buenos billaristas. No buenos porque hagan muchos puntos y tengan altos promedios, sino buenos porque tienen la BONDAD en su alma billarística.

Soy el primero que censuro a los gestores que no miran al billarista, a la billarista. Y ya me resulta chocante que incluso permitan que alguna información o bulo cobre forma, sin dar explicaciones simples para evitar al menos algún mal entendido. En el caso de nuestra campeona de Tres Bandas nos informaron en la Asamblea que no fue subvencionada al Europeo simplemente porque dicho Europeo ni se ha convocado ni se ha celebrado. ¿Qué trabajo cuesta aclarar esto? Yo creo que nada y por eso me sorprende la actitud de una Federación que incluso en algo tan simple no se interese en emitir un comunicado. Uno empieza a sospechar que no desean billaristas informados.

Yo como tú he cogido muchos cabreos y ganas de dejarlo todo, pero no he podido, no puedo y no creo que pueda. Y después quedarme en paz, al menos mientras existan personas como Fede o Alejandro o Adrián o Serranito o Joselito, esos jóvenes y esos niños, que nos miran y nos admiran, que nos reclaman generosidad. Generosidad que ciertamente quizás no nos dan otros pero yo, al menos, no usaré esto como arma de contra ataque contra quienes no tienen la culpa.

Necesitamos los billaristas personas como tú. Espero no haberte molestado. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario