In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Cómo se pone una suela Moori?

Me han preguntando cómo se pone una suela Moori que originalmente es tan alta. ¿Conviene instalarla con esa altura o conviene primero rebajarla y en este caso de qué forma se hace?. ¿Podéis responder los que las usais la técnica usada?

Um visitante deste blog gostaria de informações sobre o método correto para instalar Moori. Você sabe que esta marca é muito alto. Se você usá-lo Você pode dizer como instalá-lo? Será que você instalou com sua altura original? Vai instalar, mas o corte antes? Você usa uma técnica diferente?

A visitor of this blog would like information on the correct method to install Moori. You know that this brand is very high. If you use it You can tell how to install it? Did you installed with its original height? Will install but cutting before? Do you use a different technique?

Un visiteur de ce blog souhaitez obtenir des informations sur la méthode correcte pour installer Moori. Vous savez que cette marque est très élevé. Si vous l'utilisez, vous pouvez dire comment l'installer? Avez-vous installé avec sa hauteur d'origine? Va installer, mais coupe avant? Pensez-vous utiliser une technique différente?

Ein Besucher dieses Blogs möchte Informationen über die richtige Methode um Moori installieren. Sie wissen, dass diese Marke sehr hoch ist. Wenn Sie es benutzen Man kann sagen, wie es zu installieren? Haben Sie installiert mit seiner ursprünglichen Höhe? Will installieren, aber Schneiden vor? Verwenden Sie eine andere Technik?

Un visitatore di questo blog vorrei informazioni sul metodo corretto per l'installazione Moori. Voi sapete che questo marchio è molto alto. Se lo si utilizza Si può dire come installarlo? Avete installato con la sua altezza originale? Installerà ma di taglio prima? Si utilizza una tecnica diversa?

이 블로그의 방문자가 Moori를 설치하는 올바른 방법에 대한 정보를 드리고자합니다. 브랜드는 매우 높은 것을 알아요. 당신이 그것을 사용하는 경우 당신은 그것을 설치하는 방법을 알 수 있습니까? 당신은 원래의 높이설치 했나요? 설치하지만 그렇게되기 전에 절단됩니까? 당신은 다른 기술을 사용하고 계십니까?

18 comentarios:

  1. Mi opinión es que al ser más dura y consistente no hace falta rebajarla. Se le da la forma, se recorta con el cuter y, eso si, hay que conseguir hacerla un poco más blanda humedeciéndola varias veces. Dura muchísimo y cuando te acostumbras a ella, las demás ya no os gustarán. Es importante que de vez en cuando sacar un poco de pelusa con la lija para que tenga más agarre y no pifieis.

    ResponderEliminar
  2. Cada maestrillo tiene su librillo.
    Paciencia...... sobre todo mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  3. precisamente el domingo pasado probé una mori, yo mismo la puse, solo raspe donde viene la figurita de pagamento, apliqué un pegamento que se llama contac seis parecido al cemento 5000 de color amarillo.
    me digeron que la clave es esperar su secado de 15 a 18 min. lo hice en 15 los uni y genial al momento ya puedes usarla. solo la empareje de diametro con un cuter, y le di forma.
    BUENO:; la que puse es la mediana, la verdad empezé a pifiar mucho. siento que además avienta la bola o sea que la bola sale despedida mas rapido, yo simepre habia usado de las comunes, y como el comentario anonimo me dijeros que hay que acostumbrarse, yo todavia no. es mas mañana pegare en otra vara que tengo u8na suave para ver como funciona y lo comentaré, pero definitivamente es otro mundo, espero que para bien, pues la mayoría de los jugadores la usan.

    ResponderEliminar
  4. Me han comentado que hay jugadores que parten la suela por la mitad y así salen dos suelas, que se sabe de esto?, alguienlo ha probado?.
    Un saludo y sigue así con tu blog.

    ResponderEliminar
  5. bueno! pues hoy pegue una moori suave.pero en esto de estar probando, en alguna ocasión probe con suaves y no me gustó ya que se pega muy bofe es decir no podía dar efecto de calidad asi que hice lo siguiente: tengo un tornillo de banco y puse la moori, la presione y consegui aplastarla como medio milimetro, la mia era 14mm y quedo 14.5 la puse y la verdad quedo exelente. no pude acostumbarme a la media. hoy jugue con la que les comento . la verdad lo recomiendo. la moori es totalmente diferente a todas , paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Seria de excelente ayuda, que todos aquellos que tengan más experiencia en esto de poner estos tipos de suelas nos compartieran sus secretos. yo hise lo mismo que luis, lije un poco donde esta el dibujito de pegamento, le puse resistol 5000 tanto a la virola como a la botana, deje secar 10 minutos y perfecto. sin embargo creo que esta botana funciona mejor casi a la mitad de su tamaño, lo que me hace pensar lo siguiente: porque la harían de ese tamaño si a la mitad está mejor? o no lo sé. lo cierto es que si se pueden sacar dos de una, estaría genial.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Grille (Chile)11 de noviembre de 2011, 0:12

    Aclaremos algo con respecto a los comentarios.
    Primero de que moori estamos hablando.

    A)Moori M de 12 mm
    B)Moori M de 14 mm

    Personalmente creo que la experiencia puede ser muy diferente en cada caso, tratando de ocupar ambas para punteras o flechas de billar de 12 mm.

    De partida me parece a lo menos curioso usar suelas de 14 mm para tacos de 12 mm.

    Solicitaría hacer un poco mas especificos los comentarios con respecto a esto.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente solemos referirnos a la de 12 mm que es la más usual para tres bandas

    ResponderEliminar
  9. bueno, las que yo use eran de 14mm en flechs de 12mm ya q aqui donde estoy no encontramos la botana de 12mm lo que hacemos es emparejarla con un cutter.la verdad mi botana suave moori quedo exelente,cosa curiosa no se si sea mental pero hoy no pifie ni una sola vez en un partido a 30 carambolas. soy un jugador de 850 en adelante.y lo repito nunca habia usado una moori. la mediana a mi se me hizo dura y no me pude acostumbrar pifie en exageración. hoy lo digo sinceramente no hay otra como la moori. cara pero vale la pena.la ventaja es que la pones y asi la usas no necesita asentarse. geneial.

    ResponderEliminar
  10. Fede a mi Dani me comento eso que tu dices: que cortaba la suela y la convertia en dos

    ResponderEliminar
  11. Bueno en modesto criterio, realize pruebas con distintas formas de colocado y alturas de la suela MOORI, primero que realizar un corte por la mitad, es muy dificil pero lo hacen algunos expertos y asi tienen dos unidades, el factor que predomina para hacer esto es que el golpe es muy preciso, cuando la suela esta en las cuatro ultimas capas esta suela a mi paracer es la mejor altura (por el golpe que se realiza con esta altura), tratando de realizar este corte y tener dos suelas tube un inconveniente la suela moori tiene 9 capas y una capa se desperdicia en la cara de pegado y para dar la forma de contacto se pierde al rededor de 3 capas quedando una altura minima para uso, de esta forma no es conveniente partir por la mitad.
    Lo que yo hago es quitar al menos dos capas y pegarlo asi luego para dar forma pierdo tres capas 3+2=5 entonces me queda 4 capas efectivas para uso, yo uso QUICK por tanto me dura un poco mas.

    ResponderEliminar
  12. Mis preguntas son la siguietes: Se puede colocar en un taco de 11 mm. para jugar libre una suela moori de 12 mm ? Se ha de rebajar?, Que dureza es la apropiada?.
    Agradecería Que alguien me despejara estas preguntas-
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. puse una suela da vinci 12 mm en mi longoni con punteras pro,de maple,segun la fabrica longoni es la que ellos recomiendan,pero la encuentro muy dura,es la m o sea media porque estan la soft(blanda) y la horse(dura)siento el tac en la mano de agarrar la culata,muy rigida,no se,que opinan ustedes?? yo estoy acostumbrado a usar triangle,pero me dijeron que estas davinci laminadas eran lo mejor para el maple,ayuda porfa!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por contestar!! ya pasaron seis meses desde que hice la pregunta,me van a decir que ninguno la vio??
    Crei que era un blog serio.
    Suerte en pila !!

    ResponderEliminar
  15. Que pegamento es el mas recomndable para pegar la suela??

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis, lamento no poderte yo responder a esa pregunta pues desconozco ese tipo de suela. Lo unico que puedo hacer es volver a formular la pregunta por si alguien las conoce y responde. Con respecto al anónimo de 8 enero le digo que yo personalmente recomiendo los pegamentos de contacto y no los ultrarápidos aunque hay mucha gente que usan este también.

    ResponderEliminar