In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 5 de mayo de 2011

SISTEMA SIN EFECTO

En el artículo adjunto desarrollo un sistema sin efecto válido tanto para el largo del billar como para el corto. No me canso de decir que los sistemas sin efecto siempre son muy delicados y donde la velocidad que se imprime a la bola tiene mucha influencia. En este sistema la velocidad debes decidirla por ti mismo, yo la juego para llegar y separar un poco las bolas. También te recuerdo que cuando juegas atacando primero a la bola 2 entonces la bola 1 toma un ligerísimo efecto derecho si golpeas por la derecha o izquierdo si golpeas por la izquierda. Esto significa que debes buscar un poco de compensación (1 mm) de efecto cuando atacas sobre bola. Pincha AQUÍ para verlo.

2 comentarios:

  1. Hoy quisiera hablar sobre la ficha o suela como le llaman algunos.
    Según mi experiencia para la carambola a tres bandas lo mas apropiado es la ficha dura, el problema es que existen diferentes calidades, como en todo, se nota que la bola o tiradora avanza con mayor soltura, el sonido al momento del ataque es agradable al oído, en fin son muchas las ventajas, solo existe una desventaja, y es que si no atacas apropiadamente una carga de efecto, corres el riesgo de "pifia" pero también eso te obliga a ejecutar bien, lo que al final te beneficia.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO EL SISTEMA SIN EFECTO PARA CARAMBOLAS ENTRE LAS BANDAS LARGAS.

    GRACIAS

    ResponderEliminar