In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 14 de diciembre de 2010

5 quillas

Ya comenté algo respecto a esta modalidad del billar, las 5 quillas. Os recuerdo que un jugador está obligado a atacar siempre a la bola del otro jugador con el propósito de tirar quillas o realizar carambola. La maestría consiste entonces en realizar lo anterior y procurar esconder la bola de un jugador a la del otro. En el siguiente video podrás entender un poco mejor la dinámica de este juego.

6 comentarios:

  1. BUEN DIA SEÑOR LAZO, PRIMERAMENTE FELICITACIONES POR ESTE MARAVILLOSO BLOG, LE ESCRIBO DESDE PERU PARA CONSULTARLE DEL SISTEMA LLCL, QUISIERA SABER SI HAY UNA NUMERACION DEFINIDA EN LA BANDA DE SALIDA, O ESTA SOLO PUEDE SER DEFINIDA RESTANDO DESDE EL RINCON, DE ANTEMANO GRACIAS, SEGUIRE CONSULTANDOLE SI NO ES MOLESTIA, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo bien tu pregunta, ¿te refieres al sistema de teoría de diamantes saliendo desde banda larga y atacando a la banda larga de enfrente con efecto máximo?

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vi jugar 5 quillas fue en los Juegos Mundiales de Sevilla 2006. Me llamó la atención, sobre todo, como atacaban dos bandas, primero larga y después corta con efecto contrario cuando estaban tapados. No paré hasta averiguar porqué atacaban esa acción de esa forma, hasta que un jugador uruguayo me sacó de dudas: Es para amortiguar la bola jugadora y tras el impacto solo "viaje" la bola dos. Curioso, pero con toda la lógica del mundo.
    Un fuerte abrazo Pepe, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Es una modalidad difícil que lleva sus años llegar a ser un jugador de primera y con nivel internacional. Al reves de carambola 3 bandas, se controla la bola propia y que corra la bola rival,intentando derribar palitos (quillas)y controlar la velocidad para intentar tapar y no facilitar al rival.O sea tiene mucho de táctica además de técnica. Usamos muchísimo la teoría de angulo 50 y algunas otras que son especificas para esta modalidad.Es mas participativo, o sea se tira una vez cada uno. El que espera no está esperando pasivamente que quien juega termine o erre. Lo que implica que la concentración no pude temer pausas. Se juega en menos países que la carambola o el pool, pero tiene en países como nuestro Uruguay,Argentina, Italia, un gran arraigo y mucha convocatoria de público en los torneos importantes.
    saludos
    Edgardo
    http://billaruruguay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede decir donde puedo conseguir algún manual sobre teoria de 5 quillas?? es muy importante para mi.
    Acá en Uruguay no se consigue nada.
    Desde ya muchasgracias!!!

    ResponderEliminar
  6. El libro que yo conozco es "EL GRAN LIBRO DEL BILLAR" de Riccardo Belluta y Valentina Rosapinta, editorial DE VECCHI. Espero te sirva de ayuda. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar