In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 8 de junio de 2010

ATAQUES A BANDA CORTA-4

Ya es hora de que empiece a mojarme un poco ¿verdad?. La mayor parte de lo que he publicado en este blog hasta ahora son estudios de otros. Aquí en cambio aporto algunos sistemas digamos 50% míos, y lo digo así porque el otro 50% o más probablemente se debe a mi antiguo compañero y siempre amigo Baldomero Mira. Baldo, además de una extraordinaria persona y magnífico jugador, es un enamorado del billar y, por coherencia, un gran estudioso. Dejó la carambola y se pasó al Pool, para desgracia de los carambolistas y disfrute de los poolistas. Da igual, sigue siendo un gran billarista. En la foto de arriba tenemos a Baldomero Mira (1995 aproximadamente) a la derecha y al aventajado alumno y deportista Alejandro González que siempre ha estado y está pendiente de todo aquello que supone mejora y evolución del juego, y que con tal afán ha ido poco a poco superando sus limitaciones iniciales para consolidarse e ir logrando cada vez mejores registros. Desde aquí mis muestras de aprecio a los dos.
Aporto en el archivo adjunto dos métodos que están dentro del terreno de los ataques a banda corta o bola y primera banda en banda corta, uno sin efecto o marcado y el otro con efectos. El segundo además es de mi especial simpatía pues no hay números que recordar, solo medir alguna distancia y deducir el efecto a partir de una posición patrón.
Pincha AQUÍ para verlo.

4 comentarios:

  1. Pepe muchas gracias de nuevo por todo tu tiempo dedicado a la realización de estos artículos, que tan sólo intentando hacer algo parecido, uno se dá cuenta del tremendo esfuerzo y tiempo que conllevan. Todos son buenos pero estos dos últimos en especial son muy muy útiles y funcionan a la perfección!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. leistes el correo que te envie sobre el DPM?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo. Yo en el original no vi nada al respecto (de todas fromas el Ingles del autor es muy raro...y el mio de nivel más o menos como el de Buenafuente....:)). Yo he probado las correcciones que propongo, y a mi me funcionan muy bien, pero ya sabes como es este deporte: a cada forma de ataque corresponden ciertas correcciones. Por eso cada sistema debe ser ensayado por cada jugador y "adaptarlo". A Alberto Gómez no lo conozco; a Jaime si, un poco y él a mi tambien por un campeonato que organizamos en Pontevedra, se acordará muy bien de ese campeonato si le preguntas, se lo pasó genial...

    ResponderEliminar
  4. Otro archivo más que ha desaparecido...

    ResponderEliminar