In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 1 de diciembre de 2009

LA MANO IZQUIERDA

Nos estamos refiriendo a la mano que sostiene la flecha. Ya habrás visto quizás algunos libros indicando como se debe poner. En las siguientes fotos ponemos varios ejemplos con los consabidos bien, mal, regular, etc. Lo que hay que tener básicamente en cuenta es que hay que evitar oscilaciones del taco que perjudiquen la rectitud del ataque. Ciertamente algunos nos podrían comentar que por ejemplo los jugadores de snooker o los de pool suelen usar la posición puente, pero no debemos olvidar que el objetivo de estas modalidades es fundamentalmente entronerar. También en carambola sería factible usarlo específicamente en ataques suaves que no requieran mucho recorrido de la bola jugadora y en algunos casos de tomas de bola dos fina.Veamos algunos casos:
Este primer caso corresponde a un golpe alto, los dedos centralcorazón, anular y meñique están juntos.

Este segundo caso es el golpe a media altura, el dedo corazón se separa un poco de los otros dos.

Golpe bajo, el dedo corazón se "entierra debajo de la mano"

Golpe muy bajo, el dedo pulgar está ubicado en el propio tapete.

Posición en banda, observa el dedo pulgar, en esa posición fija el taco para que no se desvíe al golpear.

Este es un clásico error de muchos jugadores, el pulgar está a la derecha, así poca utilidad tiene y además no fija el taco. Hay que aprovechar todos los recursos.

Posición de bola cercana a banda, observa como el pulgar se "clava" en la madera sirviendo de tope e impidiendo movimientos no deseados de la mano.
Si la bola jugadora está completamente pegada a banda, también nos puede servir de tope el dedo corazón.

No te recomiendo que hagas esto por ejemplo:

Ni esto tampoco:

Y esta última, bueno, no es perfecta pero al menos el índice fija algo, pudiera servir para una toma de bola fina, pero yo que tú pondría el taco en la banda:

Un error que también es frecuente en algunos jugadores cuando la bola jugadora está pegada a la banda es levantar el taco con la intención de intentar un golpe de retroceso, tarea prácticamente imposible ya que de ninguna manera va a golpear por debajo del ecuador de la bola por mucho que levante el taco. El golpe que sale de esta forma es una especie de piqué o medio másé. Se puede lograr casi lo mismo controlando la toma de bola 2 y la velocidad y lograr por un rechace de la bola 2 un recorte de la bola jugadora.
En cualquier caso ten en cuenta que es muy importante siempre una posición estable y que sobre todo evite desviaciones que llevan a errores en la rectitud del golpe.

1 comentario:

  1. es como cada quien este seguro en su estilo............

    ResponderEliminar