In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 1 de diciembre de 2009

SEGUIMOS CON LA POSICIÓN GENERAL DEL CUERPO

¿Qué se pretende con la posición general del cuerpo?, dos cosas fundamentales:
a) Un aspecto como la disciplina de hacerlo bien que lleva a la mecanización y por tanto a la confianza y seguridad.
b) Aprovechar todos los recursos físicos a partir de un estado estable. Posicionarse bien en el billar es igual que sentarse bien en un coche cuando vamos a conducir: la espalda bien apoyada, las manos firmes en el volante sin rigidez o no estar desplazado con respecto al volante.

Aspectos que debe cumplir:
1) el cuerpo debe estar relajado (cómodo) en la posición adoptada.
2) Toda la posición se construye a partir del pie derecho (en adelante cuando hablemos de izquierdo o derecho nos estamos refiriendo a un diestro, por tanto, para un zurdo es al revés): es decir, coloquemos el pie derecho y a partir de ahí coloquemos el resto del cuerpo. Es habitual (incluso obligado) que el jugador realiza un acto de visualización de una jugada antes de colocarse para ejecutarla, o sea, una vez ha paseado por la mesa y ha decidido puntos o líneas de llegadas o ataques, acaba finalmente de pie delante de la bola jugadora para un último repaso de las líneas a trazar, justo en ese momento el pie derecho está en un cierto lugar, cuando se agacha para disponerse a limar y golpear, ese pie no debería moverse del punto donde estaba en la visualización (o moverse muy poco), en caso contrario la posición de visualización es incorrecta y debe volver a repetirla. Una vez esta posición está bien el resto funciona automáticamente: adelantará el pie izquierdo y se agachará.
3) El pie izquierdo está pues adelantado y desplazado hacia la izquierda unos 20 centímetros, el cuerpo flexionado por la cadera hacia delante y (muy importante) el hombro, el codo, la mano derecha que sujeta el taco y el pie derecho estarán en una misma vertical; esta es la posición correcta de equilibrio mientras no lima.
4) El codo y el ojo dominante forman una recta que normalmente enfoca o bien a la bola 1 (en las fotos: Dani y Caudron) o a la bola 2 (en las fotos: Ceulemans y Blomdahl)

No es un tema que se haya analizado en profundidad, más bien parece consecuencia de diferentes estilos y quizás relacionado con la estatura o la elasticidad del jugador. La posición de enfoque a la bola 1 requiere bajar más la cabeza. ¿Cuál es tu estilo?














No hay comentarios:

Publicar un comentario