In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA POSICIÓN GENERAL DEL CUERPO

Nota previa: siempre nos referiremos a un diestro, así que espero que ningún zurdo se líe y confunda derecha con izquierda. El pie derecho, las manos, brazos, hombros y el "ojo dominante" deben estar en el mismo plano vertical.
¿Que qué es el ojo dominante? Pues cada uno de nosotros tenemos un ojo que ve más que el otro, y ese es el ojo que debe estar "encima del taco" pues si no es como conducir de lado. ¿Cómo puedo saber cuál es mi ojo dominante? Fácil, haz un pequeño orificio en un papel, cógelo con ambas manos y extiende los brazos, sin moverte enfoca con ambos ojos abiertos a través del orificio algo que esté más lejo, sin moverte para nada, simplemente cierra primero un ojo y mira, ahora al revés (y sigues sin moverte), abre el primero y cierra el segundo. ¿Con cuál sigues viendo el algo que estaba más lejo? Pues ese es tu ojo dominante, y ese es el que tiene que estar en el dichoso plano.
Para mañana u otro día escribiremos más. Espero que no conduzcas torcido.

5 comentarios:

  1. lo del papel nunca lo he hecho, pero si pones un dedo al frente tapando algo a lo lejos, tambien pueder ver cual es tu ojo dominante. Gracias Pepe por el blog que estas haciendo, los articulos me parecen interesantes, ademas un tio como tu con tus años de experiencia, creo que puedes aportar mucho a las viejas y nuevas generaciones, gracias por esto y por lo que queda, saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto Jose Antonio, funciona igual lo del dedo. Con respecto al blog, lo he hecho con la idea de que tengamos un espacio para tratar el billar en lo que son sus infinitos métodos. Os invito a participar a todos como se indica en la descripción del título. Si encontráis cosas interesantes, aquí teneis un sitio para publicarlo a vuestra disposición. Por mi parte intentaré aportar mis granitos de lo que sé o creo saber y que de verdad sirva de ayuda. Gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla un blog de estas maravillosas enseñanzas, no me canso de buscar toda la informacion y guardarla en mi archivo personal para encontrarla en el momento que la requiero.

    Graciaas y felicitaciones un hombre como usted vale lo que pesa en oro, pues compartir desinteresadamente los conocimientos de este maravilloso deporte es digno de darle todos los elogios existentes.

    ResponderEliminar
  4. Hola José, Soy un nuevo aficionado (cuatro meses) al billar carambola y tengo un gran problema que no logro resolver y de este modo no consigo avanzar.
    Mi problema es que no consigo hacer una toma de bola buena, cuando contacto el taco con la bola atacadora para llegar a la bola 2 no estoy seguro dónde voy a contactar y esto me provoca que hago muy pocas carambolas.
    ¿Puede indicarme como puedo perfeccionar la toma de bola para evitar el problema?
    Muchas gracias
    Paco del Sol

    ResponderEliminar
  5. Hola Salvador, Soy un nuevo aficionado (cuatro meses) al billar carambola y tengo un gran problema que no logro resolver y de este modo no consigo avanzar.
    Mi problema es que no consigo hacer una toma de bola buena, cuando contacto el taco con la bola atacadora para llegar a la bola 2 no estoy seguro dónde voy a contactar y esto me provoca que hago muy pocas carambolas.
    ¿Puede indicarme como puedo perfeccionar la toma de bola para evitar el problema?
    Muchas gracias
    Paco del Sol

    ResponderEliminar