In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 17 de diciembre de 2009

UN MODELO DE ENTRENAMIENTO

Muchos me habéis consultado que os dijera algún modelo básico de entrenamiento. No sé si os voy a defraudar pero me temo que no tengo ninguno, o peor aún, hay infinitos modelos de entrenamiento. Os puedo contar lo que yo he hecho o lo que yo hago, os puedo comentar unos modelos de entrenamiento y ejercicios para unos chavales con los que tuve sesiones hace un par de años....
A veces creo que divago un poco y no centro los conceptos básicos, por tanto reinicio: LO IMPORTANTE DE UN ENTRENAMIENTO ES QUE TENGA SENTIDO, QUE SALGAS DEL CLUB CON LA SENSACIÓN DE QUE HAS APRENDIDO.
Vale, dada esta declaración de propósito, ¿Qué entreno a diario?, la respuesta es clara: TODO. Y todo es revisar y mejorar mi mecanismo y ejecución, revisar y estudiar posiciones patrones, revisar y estudiar posiciones que requieran ataques, posiciones que requieran rectitud, posiciones con la bola 2 pegada a banda, posiciones de cabaña, posiciones con bolas lejanas, posiciones para preparar, y controlar y minimizar la posibilidad de corbata, controlar la posibilidad de retruque, estudiar sistemas de señales, practicar con las manos cambiadas, practicar un poco los juegos cortos (a la banda viene muy bien para tres bandas). Entrenar también es jugar con el compañero del Club a muerte como si fuera la final de la copa del mundo, y también jugar sin esta tensión y repetir la jugada si se falla, entrenar es repetir una posición 50 veces, y entrenar es también ese día que tenemos pocas ganas de pensar y nos limitamos a golpear que también es útil oye, que los músculos deben estar engrasados. y entrenar es y es y es miles y miles de cosas.
¿Y por donde empiezo? también la respuesta es fácil, se trata de responder a otra pregunta ¿en qué situación estás? y se podrían responder con: "pues mira tengo problemas de ataque" (practica entonces posiciones donde tengas que atacar), "tengo problemas con la toma de bola 2 sobre todo las finas" (ponte posiciones lejanas donde tengas que tomar poca bola), "conozco los sistemas de señales pero después de golpear la bola 2 no mando la mía al punto de la banda que quería" (juega a modalidades cortas o aprende a aplicar bien la salida tangente de la que hablaré en algún momento).
Como no quiero ni mucho menos decepcionaros voy a diseñar un modelo diario en el siguiente artículo, pero que quede claro que puede ser tan válido o más otro cualquiera. Y si no funciona el modelo, pues nada, me remito a mi frase favorita "más vale un mal plan que ninguno", al menos así sabremos si funciona o hay que descartarlo.
He escrito muy rápido, así que disculpar las faltas ortográficas y voy raudo a un modelo de entrenamiento en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario