In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

sábado, 19 de diciembre de 2009

INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO I DE SISTEMAS 3B

Hace ya tiempo que vengo barruntando la idea de escribir una recopilación sobre las tres bandas y algo ya está iniciado, de momento son apuntes y quizás requieran matizaciones y arreglos pero ahí va algunas cosas en el archivo adjunto.
Pincha AQUÍ para leerlo.

5 comentarios:

  1. José, durante varios meses he recopilado varios manuales que he ido encontrando en internet y algunas fotocopias de libros sobre billar. La mayoría de los dedicados a las 3 bandas no pasan de ofrecer decenas de sistemas (más o menos fiables ...) o el modo de hacer ciertas carambolas difíciles que raramente se presentan en una partida. Creo que más del 70% de las posiciones del billar 3 bandas se resuelven aplicando 2 ó 3 sistemas.

    Lo que apuntas en este manual me parece muy interesante, porque de nada sirve aprenderte un sistema si al final no tienes la precaución de corregirlo teniendo en cuenta lo que va a ocurrir al chocar las bolas, tirar fuerte, rebotar en una banda, etc.. Todo ello distorsiona efectos, trayectorias...

    En fin, no quiero darte más coba, sólo animarte a que sigas enseñándonos estas cosas que estoy seguro que a los aficionados a este mundillo nos serán de mucha utilidad, porque no suelen encontrarse en otros manuales.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla el manual es perfecto los dibujos impresionante y narrado a la perfeccion animo y sigue enseñandonos tu conocimientos eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. Buenissimo! La verdad es que el billar, en general, con gente como tu, dispuesta a compartir conocimientos mejoraria mucho. En cuanto a la teoria de la tangente para controlar la bola 2... podrias poner algun ejemplo mas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, con rigor y claridad, pero sin explicaciones complejas que a veces parecen más que nada pretenciosas. Ánimo: sigue ilustrándonos y sentando cátedra de una manera accesible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Don José, tenga usted un gran día, le sigo en su página ´casi que todo el tiempo en espera de sus publicaciones, las he leído y puesto en práctica, mejorando notablemente mi juego, gracias por compartir con nosotros sus conocimientos y en una forma tan sencilla y comprensible. He leído este capítulo, que es excelente y abusando de su confianza me gustaría saber donde puedo encontrar los otros cuatro capítulos, pues no los he podido encontrar en la página. Cordial Saludo desde Colombia, Armando López G.

    ResponderEliminar