Dado que muchas de las publicaciones que he realizado en este blog desde hace varios años ya no se pueden visualizar debido, fundamentalmente, a que las páginas de alojamientos de documentos ya no existen o porque los formatos han cambiado, tomo conciencia que quizás es conveniente reiniciar un poco todo o casi todo y republicar lo que aquí está escrito. Espero que sea de utilidad para los billaristas.
Por otro lado, espero un mínimo de reconocimiento a esta labor. Los que visitáis o visitabais este blog sabéis que lo he hecho siempre con publicaciones libres para ser descargadas e incluso posibilidad de imprimirlas. Era y sigue siendo mi propósito de utilidad como un manual (uno más) de entrenamiento en el club y, por tanto, facilitar que se puedan llevar apuntes para entrenar. No tengo inconveniente que dispongáis del material como más os apetezca e, incluso, poder republicarlo o reproducirlo en otros lugares, pero por ética os ruego que citéis la fuente.
Desgraciadamente he visto muchas publicaciones mías en diversos lugares sin hacer una mínima alusión a la fuente. No sé se hay buena o mala fe, pero espero que seáis conscientes y respetuosos con las incontables horas de dedicación que he gastado. Muchas gracias por vuestras muestras de agradecimiento y, si a alguien no le agrada algo que se publique, siempre estaré abierto a la crítica, eso sí, constructiva.