In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 2 de junio de 2010

EL CUADRO 47

La modalidad del cuadro, según muchos entendidos, es la más completa, la que más forma a un jugador, de manera que un buen jugador del cuadro lo será también en cualquier otra modalidad incluída las tres bandas. Parece ser que se inventó básicamente para evitar la serie americana que relativamente "aburría" al público (y a algunos jugadores, jejejeje). Para colmo, y como los jugadores son muy listos, tuvieron que inventar los cuadros pequeños, para evitar la ratonera cuña de las tres bolas en el límite de dos cuadros cercanas a la banda. El cuadro 47-1 parece ser un verdadero reto jugarlo y hasta los muy buenos las pasan canutas. El cuadro 47-2 es reconocido quizás como el más bello y elástico ya que permite siempre una carambola de transición o preparación. De todo ello nos habla Rafael García, nuestro genial jugador, en el video que acompaña a este artículo.
A nivel informativo acompaño en el archivo adjunto el esquema de las líneas que se deben trazar tanto para el cuadro 47 como para el 71, he añadido además los triángulos pequeño y grande de la modalidad de libre. Se debe usar para ello nuestra familiar y ancestral tiza de sastre con una marca fina sobre la mesa. Para trazar dichas líneas sería conveniente fabricarse un cuadro como el que viene en el mismo archi adjunto. Es importante que el listón supere la altura del perfil de la banda porque si no nos vamos a liar. Tanmbién he incluído algunas normas reglamentarias de dimensiones y pesos. Pincha AQUÍ para verlo.
Y ahora siéntate y relájate viendo y escuchando las sabias ejecuciones y recomendaciones de nuestro Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario