In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 7 de junio de 2010

ATAQUES A BANDA CORTA-3

Uno de los primeros métodos que conocí fueron los de Argüello, en ellos había algo más que teorías numéricas o geométricas, estaban los sistemas patrones, por los que tengo especial tendencia. Parece ser que hoy día se entienden los sistemas patrones como los más modernos y probablemente fiables, sobre todo en lo que se refiere a ataques sobre la bola 2, esto es así por el famoso problema de la toma de bola. Normalmente la posición o método patrón es un estudio de trayectorias a partir de una posición concreta de las bolas 1 y 2 de manera que casi la única variable es el efecto ya que se suele jugar con la misma cantidad de toma de bola. Son además métodos perfectos para los 5 minutos de precalentamiento.
En el archivo adjunto describo dos métodos de Argüello para posiciones donde la primera banda es la banda corta, uno es numérico y el otro es posición patrón, con respecto a este último solo aporto el estudio sin desviar la bola 2 de la línea patrón, más adelante me extenderé algo más en el mismo para los casos en que la bola se ubica en sitios diferentes. Pincha AQUÍ para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario