In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 16 de junio de 2010

ANÁLISIS DE UNA JUGADA

No es fácil a veces sacarle alguna cosa a los grandes jugadores. En esta ocasión podemos disfrutar de unos comentarios personales de Jeremy Bury acerca de una posición. He realizado una traducción más o menos aproximada:
"Voy a comentar sobre una situación de juego que tuve recientemente.
¿Por qué esta posición? Aparentemente no tiene nada de especial pero en realidad no es tan sencillo. Era el punto 47 de mi partido contra Ramón Rodríguez en el Master de Billar Agipi. Era algo a tener en cuenta para el análisis de la posición. El partido contra Rodríguez era crucial para mi calificación, hasta ese momento tenía dos victorias y una derrota. Si ganaba contra Rodríguez alcanzaría una buena calificación. El resultado era ajustado pero tenía una ligera ventaja, llevaba en ese momento 46-42 y tenía que decidir sobre este punto que sería el 47. Este hecho estaba ahí y tenía que tenerlo en cuenta.

Pensé en tres posibilidades para resolver el punto:

Atacar a la izquierda de la bola blanca para una jugada a 5 o siete bandas con efecto a la izquierda. Problemas: no era fácil controlar la dirección de mi bola y, sobre todo, la blanca recorrería el ancho de la mesa y podría haber retruque. Consideré que no era un buen momento para correr este riesgo.

A la derecha de la roja por tres bandas, pero me preocupaba el mismo problema de retruque de la roja.

Decidí entonces la siguiente solución (primer gráfico): fina a la roja por la izquierda a cuatro bandas. ¿Por qué?:

- no es necesario retroceder como el segundo caso, simplemente es un golpe flexible y alargado.

- aunque existe un riesgo de retruque con la roja si tomo demasiada bola pero puedo controlarlo, también puedo controlar que al llegar mi bola a la 3 la roja no sea obstáculo.

- si tiene éxito hay muchas probabilidades de tener una buena posición en la siguiente jugada.

Ciertamente tengo en contra que si no la resuelvo, mi oponente tendrá una posición favorable y fuerte. Aún así creo que esta solución puede ser decisiva. Además tengo dos comodines: la contrasalida y tomarme un tiempo superior a los 40 segundos.

Así que decidí utilizar mis opciones favorables y tomarme el tiempo necesario y decisivo para medir la correlación de fuerza y toma de bola que me permita evitar los inconvenientes. En el análisis puse atención en las intersecciones de las bolas 1 y 2 y concluí que mi bola debería pasar primero en la primera intersección. Finalmente logré el punto y acabé la serie hasta 50 ganando el juego.

Detrás de todo esto, visto desde el público como una situación aparentemente sin incidentes, se escondían unas cuantas cosas que quería compartir con ustedes.

Este es el primer artículo que escribo sobre este tema en mi blog llamado "Técnica" y que irá creciendo en las siguientes semanas.

Saludos y buen entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario