Pensé en tres posibilidades para resolver el punto:
Atacar a la izquierda de la bola blanca para una jugada a 5 o siete bandas con efecto a la izquierda. Problemas: no era fácil controlar la dirección de mi bola y, sobre todo, la blanca recorrería el ancho de la mesa y podría haber retruque. Consideré que no era un buen momento para correr este riesgo.
A la derecha de la roja por tres bandas, pero me preocupaba el mismo problema de retruque de la roja.
Decidí entonces la siguiente solución (primer gráfico): fina a la roja por la izquierda a cuatro bandas. ¿Por qué?:
- no es necesario retroceder como el segundo caso, simplemente es un golpe flexible y alargado.
- aunque existe un riesgo de retruque con la roja si tomo demasiada bola pero puedo controlarlo, también puedo controlar que al llegar mi bola a la 3 la roja no sea obstáculo.
- si tiene éxito hay muchas probabilidades de tener una buena posición en la siguiente jugada.
Ciertamente tengo en contra que si no la resuelvo, mi oponente tendrá una posición favorable y fuerte. Aún así creo que esta solución puede ser decisiva. Además tengo dos comodines: la contrasalida y tomarme un tiempo superior a los 40 segundos.
Así que decidí utilizar mis opciones favorables y tomarme el tiempo necesario y decisivo para medir la correlación de fuerza y toma de bola que me permita evitar los inconvenientes. En el análisis puse atención en las intersecciones de las bolas 1 y 2 y concluí que mi bola debería pasar primero en la primera intersección. Finalmente logré el punto y acabé la serie hasta 50 ganando el juego.
Detrás de todo esto, visto desde el público como una situación aparentemente sin incidentes, se escondían unas cuantas cosas que quería compartir con ustedes.
Este es el primer artículo que escribo sobre este tema en mi blog llamado "Técnica" y que irá creciendo en las siguientes semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario