In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 7 de abril de 2010

BILLAR ARTÍSTICO- VIDEOS DE DEMOSTRACIÓN

Es extraordinario que cada vez hayan más colaboradores en este blog. Con la ayuda y aportación del joven jugador del CB Sevilla Alejandro Pérez, al aportarme unos magníficos videos de demostración de cada uno de los set del programa oficial de Billar Artístico, hemos mejorado los artículos de cada uno añadiendo el video adecuado para cada set.
Y no es lo mismo ver dibujitos en mesas que ver ejecuciones reales en una mesa de billar, que yo, os lo aseguro, cuando veo algunas de las figuras pienso y hasta exclamo ¡anda ya, eso no puede ser!. Pues sí puede ser mire usted, eso, mire usted los videos y verá para volverse más crédulo. Bueno, insisto, gracias Alejandro y ya, de camino a los demás que estais colaborando en la construcción de este blog-revista del juego más loco practicado por los más locos, o sea, los enamorados. ¿Se nota que es primavera?.

5 comentarios:

  1. Qué barbaridad !!

    Pues incluso viendo los vídeos me cuesta creer que se puedan hacer cosas como esas.

    En fin ....

    ResponderEliminar
  2. Perdonad una pregunta que quizás sea un poco ridícula, pero es que mi desconocimiento sobre esta modalidad de billar es absoluto.

    Doy por hecho que las mesas sobre las que se juegue tienen la calefacción activada "a tope", pero ¿se les da a las bolas algún tipo de producto, como ceras, que facilite su deslizamiento por el paño?

    Es que me parece tan increible lo que hacen...

    ResponderEliminar
  3. No es necesario tener la calefacción a tope, depende de los sitios, en lugares húmedos quizás sí pero en los secos no tanto, lo normal es entre 30 y 35 grados. Con respecto a las ceras o pulimentos para las bolas hay muchos que lo hacen, especialmente cuando los paños ya están gastados. Si el paño aún está en condiciones yo pienso que lo sano el limpiar las bolas bien con agua y jabón neutro, y una buena aspiradora, limpieza, cepillado y peinado del paño. Si se usan los pulis en exceso, al principio parece que todo va bien, con el tiempo el vértice de la banda va ensuciándose de grasa que acaba solidificándose y endureciéndola. Por cierto, cuando cepilleis no frotar excesivamente el vértice de la banda (donde toca la bola) porque si no le quitais el pelillo que tiene y los efectos agarran menos. También hay que aprender a jugar en mesas cuadronas. El puli, al final, cuando quede poco para cambiar los paños, o en una urgencia esporádica como sería entrenarse para un campeonato próximo donde se sabe que se va a jugar con el paño nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañeros el pulimento o siliconas están
    prohibidos en competición,pero si se quiere entrenar con paño ya muy viejo es aconsejable echarle algo de puli pero no mucho por que si no con el tiempo se olvida el golpe real.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y como pueden verse esos videos? yo conozco a Rojas el mejicano y a Sahiginer el turco, también he visto videos de Fonellosa y Cuadrado que son españoles pero no se mucho mas de esta modalidad, lo que si me gustaría es poder practicarla algún dia y dejarme las tres bandas porque ¿Quien puede hacer caso el 2 de promedio como tienen los makinas?

    ResponderEliminar