In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 25 de febrero de 2010

MARCHA DE JUEGO-4

En este artículo se contienen numerosos ejercicios muy buenos para entrenamiento sobre el recodo hacia banda corta, es decir, atacar la bola 2 y después hacer recodo o pase bola.
Pincha AQUÍ para verlo.

3 comentarios:

  1. José

    ¿puedes decirme a qué te refieres cuando mencionas "golpe de comprobación" o "golpe duro"?

    Un cordial saludo y gracias por este magnífico trabajo

    ResponderEliminar
  2. Primero comentarte que en realidad esas observaciones creo que son de Pepe Martin Vilches sobre posiciones de un curso de Boulanger de 1995. Imagino que bola de comprobación se refiere a estudiar una posición relativamente fácil pero donde hay que medir las tomas de bolas, efecto y velocidades cuyos resultados indican cual es el comportamiento de la mesa, suelen desarrollasrse varios ángulos y recorridos con bandas largas y cortas que aportan información. Se supone que es una posición bien estudiada en tu mesa de entrenamiento habitual. A partir de ella puedes estudiar variantes de efectos, tomas de bolas etc.
    El golpe duro suele estar un poco en contra del penetrado, mejor dicho, yo lo entiendo como un golpe relativamente fuerte pero poco penetrado, la bola 1 impacta con la 2 y produce un rechazo a veces más productivo y controlable que un retroceso por ejemplo.
    Aunque quien sabe si son otras cosas, por eso he iniciado una especie de diccionarios de términos para ver si nos ponemos de acuerdo y nos entendemos unos a otros, porque en cada sitio a cada cosa se le llama diferente.
    Espero no haberte liado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, está todo muy claro

    Saludos

    ResponderEliminar