In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

domingo, 14 de febrero de 2010

BILLAR ARTÍSTICO-SET A

Aunque ya escribí un artículo antes para el set A del programa de billar artístico (y otro para el set B), he reconfigurado el mismo con mejores esquemas y sobre todo con comentarios sobre la forma de ejecutar cada figura. Un poco más adelante lo haré para el set B y continuaré con el resto.
Esta ampliación y mejora se debe a José Antonio Gómez que muy amablemente me ha enviado una copia del texto "Introducción al Billar Artístico" del autor Héctor Rincón Yepes cuyos comentarios han sido casi literalmente expuestos.
El programa oficial de Billar Artístico completo lo podeis encontrar en la página de Xavier Fonellosa www.webpersonal.net/xavierfonellosa/
Gracias José Antonio por tu colaboración y que esto vaya multiplicándose.
Observaciones: insisto que tengais cuidadito con el paño. Las posiciones de las bolas indicadas en este artículo son aproximadas, realmente tienen unas posiciones muy concretas pero no entramos en ello, quizás más adelante, además, tendríamos que llenar la mesa de no sé cuantos cientos de miles de puntos. Es broma eh, pero casi casi. Estos andaluces, ¡que exageraos!
Pincha AQUÍ para ver el artículo.
Puedes ver en el video una demostración del set A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario