In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 4 de agosto de 2010

UN TEMA APASIONANTE

Si señor, la que voy a liar con estos colegas del pool. Trabajo de investigación de Agosto para todos: "si golpeamos con efecto derecho sin levantar el taco ¿sale la bola en una dirección paralela al taco o describe una trayectoria con un pequeño ángulo?" Ein Ein. ESTO NO ES UNA ENCUESTA, ES UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Las opciones son:
A = hacia la izquierda con curva
B = hacia la izquierda sin curva
C = paralela al taco
D = hacia la derecha sin curva
E = hacia la derecha con curva
Nada nada, no hay excusas, a trabajar, y deja tu comentario plis. Verás tú como al final a cada uno le sale una cosa distinta. P.D. Por cierto, no hay sexta respuesta F = ninguna de las anteriores. Digo yo.

9 comentarios:

  1. José pues para complicar aún más la cosa te diré que según los casos yo me apunto a dos de esas opciones.

    Hasta hace poco, cuando golpeaba con efecto derecho para tomar la bola 2 por el lado izquierdo, a veces el tiro me salía MAS FINO de lo que yo quería, o sea, la opción B, aunque es un problema que voy corrigiendo. Curiosamente, cuando tiraba con efecto izquierdo para tomar la bola 2 por el lado derecho no me pasaba ... así que supongo que será simplemente una manía, un defecto.

    Y cuando hago un tiro largo con mucho efecto, por ejemplo derecho, es cierto que la bola me hace una curva hacia la derecha, que es más pronunciada cuanto más efecto doy o más penetrado es el golpe. Intento corregirlo dando menos efecto (por lo tanto corrijo el tome de bola), procuro que el golpeo no sea muy penetrado, y doy efecto alto.

    Saludos y que vayan bien esos entrenamientos

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que la E. Tirar sin nada de inclinación es físicamente imposible (alguien garantiza que cuando ataca SIEMPRE describe una paralela del taco con el tapete? Imposible...) por tanto al dar efecto a un lado estamos haciendo un massé sin querer. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ...yo como jugador de pool y de carambola, hace tiempo que tuve este dilema tanto para embocar bolas que están pegadas a la banda queriendo salir de corrido con efecto a favor, como para jugar pasabolas en 3 bandas con la bola dos también pegada en la banda, porque el resulta al fin y al cabo, el mismo tiro.

    Lástima que no pueda poner un par de figuras gráficas, porque aunque soy un incipiente aprendiz de billar de carambola, a mis "alumnos" de pool les aconsejo en este tiro, que apunten con la visual del taco sobre la bola a embocar, que limen a efecto deseado un par de veces o 3, que se olviden ya de la blanca, y que alineen con el taco al sitio de impacto...el resultado suele ser satisfacción en el alumno en forma de sonrisa, que es suficiente agradecimiento para uno cuando se trata de enseñar algo :-)

    Probando este sistema, con el taco plano, por supuesto, la blanca no se suele desviar de la rectitud del golpe "C" que propone Pepe.

    Saludos...Rafa Bogallo

    ResponderEliminar
  4. La bola siempre hace curva hacia el lado al que le das efecto, porque es imposible atacar completamente plano y por tanto siempre haces un "pequeño massé"...

    ResponderEliminar
  5. hola Pepe enun video que colgastes DVD CONSTRUCCION DEL JUEGO,se habla de la diagonalizacion de la bola dos ¿podias ampliar ese tema? un saludo Gracias

    ResponderEliminar
  6. No se muy bien a que te video te refieres

    ResponderEliminar
  7. se refiere a este http://www.megaupload.com/?d=QU3P3WCW
    pero el autor fue Jose Luis Exposito, esta bastante bien currado.saludos

    ResponderEliminar
  8. PARALELA AL TACO. HENRRY

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Dani yo también digo la E.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar