In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 3 de agosto de 2010

BILLAR BÁSICO-1

Hace unos tres años salió a la luz un libro en soporte informático editado por la Junta de Andalucía que fue distribuido por los Clubes de la Comunidad. El libro de título "Manual de Billar Básico" del que soy autor aunque propiedad de la Federación Andaluza de Billar y de la Junta, trata de cubrir un espacio destinado a los Monitores o futuros Monitores de Billar. Porque surgía un problema evidente: ¿qué puede hacer un Monitor cuando le entren en la instalación un grupo de iniciados?. El Manual intenta orientar sobre los distintos ámbitos que un Monitor debería tener en cuenta.
No es un Manual especializado en ninguna modalidad, de manera que es igualmente válido para modalidades de carambolas como de troneras o cualquier otra. En realidad está previsto para jóvenes de unos 8 a 12 años más o menos y es una programación a dos años vista, tras los cuales ya podría plantearse la selección de la modalidad a la que le gustaría dedicarse.
El manual es muy amplio y contiene una gran cantidad de ejercicios. Por tanto iré introduciéndolos aquí poco a poco. En este primer artículo se inicia con la primera sesión de ocho ejercicios de rectitud. Dos o tres sesiones más también tratarán de este tema.
Puede que a muchos les parezca un nivel muy elemental, y seguro que así es al principio, pero ello no obvia que incluso un jugador más formado debería disciplinarse y practicarlos. Es lo que se denomina "carga de trabajo".
Pincha AQUÍ para verlo.

1 comentario:

  1. que buenos ejercicios los practicare para mejorar efecto cero gracias por su aporte

    ResponderEliminar