In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

martes, 3 de agosto de 2010

DESVIACIONES AL GOLPEAR LA BOLA JUGADORA-2

Ya en un video anterior vimos algunos detalles sobre este problema al que hay que añadir que nuestro amable profe nos habla en inglés y como que nos quedamos a medias. Quizás este video aclara mucho más a pesar de que sigue explicándolo en inglés. Por lo que yo deduzco (igual y estoy equivocado) se trata de que al enfrentarse a una bola para entronerar y parte de la posición sin efecto, no se recomienda si se quiere dar efecto el desplazamiento paralelo de la mano delantera. Creo entender que el mejor método es dejar la mano delantera inmóvil y realizar el giro con la mano trasera. En realidad es una recomendación muy útil para juegos de troneras donde es primordial dirigir la bola 2 golpeando correctamente la 1. En carambolas, no obstante, el recorrido de la bola 1 es igual o más importante que el de la 2. Pero aún así si te fijas bien en el video (tanto en los ejemplos con las manos como con el soporte-láser) pone una posición donde debe tomar una bola muy fina desde lejos. Observa bien que cuando quiere hacerlo dando efecto la mano delantera o el soporte-láser permanecen quieto y el giro lo realiza con la mano trasera. En fin, mañana quizás lo pruebe.

3 comentarios:

  1. a ver si viene tu colaborador de los reyes y nos traduce, por que yo no entiendo un carajo, asi y todo gracias por molestarte en buscar estas cosillas, que seguro que a alguno que lo entienda le vendra bien para entender cosas, un saludo
    P.D. que tal los primeros dias de entreno???

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo de lo que más trabajo me da, la toma de bola fina a una distancia de más de tres diamantes...

    Quiero comentar que es lo que hago:

    1. Me posiciono de pié como si fuera a tomar media bola, apuntando la suela del taco del centro de la tiradora al filo correspondiente de la segunda bola, como lo haría con un rifle.

    2. Ya con el puente hecho hago una pequeña corrección con el puente, lo que me hace mover levemente la culata del taco apuntando a un lugar fuera de la segunda bola.

    El problema es que en muy pocas ocasiones consigo tomar menos de un tercio de bola... Esto se debe sin duda al temor de irme sin bola.

    ¿Ustedes como lo hacen, cual es su mecánica en este caso, qué ejercicios de práctica recomiendan?

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe en un video que colgaste DVD CONSTRUCCION DE JUEGO, se habla de la diagonalizazion de la bola 2 ,valora los diamantes de apertura,para saber donde ubicar la bola dos me gustaria que tocaras el tema un saludo hasta pronto

    ResponderEliminar