In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

jueves, 1 de julio de 2010

SISTEMA 369

El antes banda siempre es una jugada aparentemente sencilla como concepción pero que se presta al engaño. En este artículo inicio este tema con el sistema 369 de Jean Verworst para salidas desde banda corta y ataques a banda corta. Mi opinión personal es relativamente contradictoria; por un lado requiere recordar una serie de cálculos y compensaciones según las zonas de ubicación de las bolas que en la tranquilidad del entrenamiento puede que las desarrolle correctamente, pero después, como de hecho me ha pasado en la competición (producto de la ansiedad supongo) acabo liándola y no me aclaro si primero debo restar y después dividir por 2, o dividir primero por 2 y después restar; por otro lado cuando desarrollé por primera vez este método comencé a familiarizarme con esta solución que antes jugaba de una manera intuitiva y terminé con el tiempo incluso a desarrollar un sistema propio.
Creo que es interesante conocer este método: 1º) como parte de la cultura billarística que todos debemos adquirir aunque después decidamos usar otro, 2º) como esquema de referencia a partir del cual puedo entender ciertos comportamientos de las bolas.
La elección se queda a tu criterio, faltaría más. Pincha AQUÍ para verlo.

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo Pepe, buenas tardes.
    Despues de pasar a pdf todos los articulos que me han interesado y unirlos en un unico archivo, quiero dejar patente tu ENORME trabajo y agradecerte, hasta ahora tus 647 EXCELENTES PAGINAS de apuntes de billar a tres bandas.
    Ya sé que más que esas, pero tan "solo" voy a referirme a las que me descargado yo.
    Un saludo!!!! Bestia!!!! Jajajaja. Y MUCHAS gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni yo mismo imaginaba que hubiera ya tanto, gracias a ti por tus continuos animos y colaboraciones.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 80 archivos clasificados en 9 carpetas, aparte los 17 vídeos de Rafael García, que suman 252.313.600 bytes = 240 Mb. Gracias Pepe por tu labor. Sigue porfa!!!

    ResponderEliminar