In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 3 de marzo de 2010

JUAN LEÓN

Fue campeón de España de Primera División InterClubes con el CB Sevilla. Juan León fue compañero, amigo, y jugador de equipo. Su entusiasmo por el billar y sus ansias de superación le llevó a venirse desde su amada Córdoba a Sevilla a jugar con nosotros, con Baldomero, José Ramón, Eduardo Gordillo, mi maestro Alejandro Muñoz y yo.
Su minusvalía era sorprendente en el billar, no solo era un hándicap sino al contrario, era capaz de llegar a cualquier posición. A veces no usaba las muletas y iba saltando alrededor de la mesa con el clink clink del llavero que llevaba colgado, después ya tuvo que usarla pues en realidad perjudicaba a su única pierna y seguramente espalda.
Juan era un jugador del 0,7 al 0,8, pero casi siempre era de ese promedio, a veces algo más, es decir, era estable en ese promedio, y muy luchador, y siempre complejo para su rival. Era admirable en su tesón, suave en los golpes, estratégico en los planteamientos.
Conversador, serio a veces, bromista otras, irónico si se requería, pero esencialmente billarista. Su colaboración con el equipo era impecable, cero pegas, todo disponible. Algunos rivales argumentaban que perdían con él por su problema físico, yo creo que perdían con él porque jugaban peor que él en ese momento y ya está.
Una cruel enfermedad hizo que nos dejara físicamente, pero para mí siempre estará en mi memoria y presente de alguna manera en ese taburete donde solía sentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario