In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 18 de enero de 2010

COMPLEMENTOS AL SISTEMA ATAQUE A TANGENTE

Voy a extenderme un poco más sobre esta idea de los dos artículos anteriores con algunas consideraciones importantes: 1º) Este método es un sistema de prueba de posiciones patrones y un entrenamiento en la disciplina del golpeo. 2º) Hay que entender los dos artículos anteriores como complementarios. Evidentemente si atacamos a tangente con efecto 0 tomamos mucha menos bola que con efecto 4. No obstante, y respondiendo a un comentario, nunca se alcanza los 90º de salida en la bola jugadora aunque se pueda estar cerca. 90º solo se lograría hipotéticamente con bola llena con lo que la bola jugadora quedaría frenada o con un golpe algo menos de bola llena y golpe bajo. 3º) Respecto a esto último, el estudio solo está realizado para efectos desde 0 a 4 sin entrar en los golpes bajos que también habría que analizarlos. 4º) A mí me funcionan los recorridos descritos con "mi golpe", otros quizás requieran ajustes y adaptaciones a "sus golpes", pero el sistema hay que probarlo en la mesa y no imaginarlo. 5º) Resulta evidente por los diferentes ángulos de salida de la bola jugadora que quizás haya posiciones donde con ciertos efectos no se pueda aplicar el sistema, pero eso es algo parecido a decir que la teoría de diamantes falla cuando queremos una llegada a 60 con una salida desde 50, es evidente que da negativo y no es posible salvo que ajustáramos un recorte del efecto. 6º) Alguna de las posiciones que he puesto son ya antiguas como el pasebola según Arguellos. Por poner un ejemplo, logré encontrar una respuesta curiosa a las cabañas con la bola 2 (en el punto 23) pegada en la banda tal como se indica en la figura. El sistema sigue siendo con la dirección del taco hacia la tangente de la bola 2. Pues bien, con un efecto -2 (como el 2 pero bajo) y velocidad suave moderada, la bola jugadora llega muy próxima justo al punto de la tercera banda por donde atraviesa el propio taco:

Los ajustes para otras llegadas serían: un efecto más hacia arriba por cada 5 puntos más de llegada o un efecto más hacia abajo por cada cinco puntos de menos de llegada:

Y finalmente haríamos los siguientes ajustes si se desplaza la bola 2 desde el punto 23:

No hay comentarios:

Publicar un comentario