In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

miércoles, 9 de enero de 2013

Pregunta de Luis Porley

Luis Porley nos comenta lo siguiente:

Puse una suela da Vinci 12 mm en mi Longoni con punteras pro de maple, según la fabrica Longoni es la que ellos recomiendan, pero la encuentro muy dura, es la "m" o sea media porque están la soft(blanda) y la horse (dura)siento el tacto en la mano de agarrar la culata muy rígida, no sé, ¿qué opinan ustedes? yo estoy acostumbrado a usar Triangle pero me dijeron que estas da Vinci laminadas eran lo mejor para el maple, ayuda porfa!!

Si alguien las conoce y nos da su opinión se lo agradeceremos.

2 comentarios:

  1. no la conozco... pero sin duda las de capas son las mejores para cualquier punta ... yo tengo agradable experiencia con las mori medianas..."M" son caras duran bastante.. y con las kamui medianas pero estas cuando ya estan a tres o mnos capas se rompen...finalmente es como tu la sientas a la hora de golpear ..creo... probe unas tiger americanas para carambola y las senti muy bofas "como si tuvieran aire etre las capas... tengo un tornillo de banco y las aprete hasta llegar a un milímetro mas de ancho eran 13mm y las volví 14 las siento muy bien...pero lo que he leído es que es mejor usar de capas... hay de muy variables precios ...pero insisto...PRUEBA COMO TE SIENTES AL PROBAR TUS EFECTOS DEL UNO AL CUATRO Y ASÍ SABRÁS SI TE ASIENTAN O NO DE ACUERDO A LA SOLIDES QUE REQUIERES ... CADA QUIEN TIENE UN TIPO DE GOLPE QUE NO SE REPITE EN NINGÚN OTRA PERSONA...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    hoy que cuento con un poco de tiempo quiero compartir mi experiencia con este fantástico blog. En efecto, los tacos longoni traen por defecto ese tipo de suela. yo en estos días he llegado a una conclusión: para la ejecución, me refiero a una buena, es necesario que haya una armonía entre peso y dureza del casquillo. Me gusta cambiar constantemente de taco, y me ha causado particular curiosidad el hecho de que si utilizo un taco mayor a 19 onzas (540 gramos aprox) con la suela Da Vinci (m) me es muy difícil poner efectos, no soy capaz de hacer con la bola lo que se me antoja. En cambio si utilizo una suela triángulo, la cosa cambia. Por consiguiente, para mi es necesario tener en cuenta esa relación peso/durez. a mayor peso más suave. Es cierto, como dice el comentario anterior, que las suelas laminadas gozan de un gran pretigio, yo la verdad he vuelto a las triángulo y, a concepto propio, ahora prefiero esas. Por cierto, un buen amigo me aconsejó que antes de ponerlas las prensara con "hombresolo" en colombia le decimos así a un alicate que sirve para hacer presión. Yo la deje prensada durante todo un día y después la puse, evidentemente su grosor camboia y la firmeza mejora. si alguien tiene algún comentario o ve que estoy pifiado en algo, agradezco su comentario.

    Felices carambolas...

    ResponderEliminar