In this blog, you can learn, remember, contribute, suggest, comment about their beautiful game of billiards.

Neste blog você pode aprender, lembre-se, contribuir, sugerir ou comentar sobre o nosso esporte bonito.

Dans ce blog, vous pouvez apprendre, se souvenir, de contribuer, proposer, des commentaires sur notre beau jeu de billard.

In diesem Blog können Sie lernen, erinnern, tragen, schlagen, Kommentar auf unserer schönen Partie Billard.

In questo blog si può imparare, ricordare, contribuire, propoerre e commentare il nostro sport bellissimo.

블로그에서는, 제안, 참여, 기억 당구 우리의 아름다운 경기에 대한 의견, 배울 있습니다.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi final del campeonato de Andalucía

Ayer jugué la final del campeonato de Andalucía de tres bandas con Jaime Sánchez Faraco. Perdí el encuentro y debo felicitar en primer lugar a Jaime que fue justo ganador. Yo realmente jugué mal y obtuve un resultado poco acorde con una final (24 carambolas en 40 entradas) ¿Por qué? Quizás debería tomarme algunos días más para meditar pero he decidido escribir mis primeras impresiones. ¿Por qué rendí tan bajo?
La primera sensación que tengo es que me faltó fondo pero sobre todo me faltó ambición y personalidad y acabé haciendo un juego incoherente con mi estilo, preocupándome más de la defensa, es decir, de lo que mi rival podría realizar. A pesar de la encuesta que he realizado donde también comparto que el principal rival es uno mismo, después las bolas y después el adversario, lo cierto es que realmente cambié el orden. ¿Temor? ¿Ansiedad por ganar fuera como fuera? Seguro que sí. El caso es que me sentía extraño en la mesa, no me movía como suelo hacerlo, no taqueaba bien, me colocaba y me tenía que levantar para recolocarme, y todo esto porque me invadió la inseguridad. La falta de fondo es una falta de entrenamiento, lo que conlleva una falta de mecanización y, por tanto, un desgaste mental e improductivo en varias ocasiones.
Cierto es que ambos caimos en un juego de estrategia defensiva, esperando el fallo del otro, y a mí personalmente me afectó con la pérdida de personalidad.
Ya veis que aunque recomiendo muchas cosas por este blog y que las transmito en base a mi experiencia en la competición, también sufro, me altero, me tensiono y hago cosas inusuales. Y es que el factor humano y el estado mental tiene un poder decisivo a la hora de actuar.
Es algo que quería compartir con ustedes.

3 comentarios:

  1. A mi me parece esta experiencia suya de mucho aporte a nosotros los principiantes. y de antemano lo felicito por su segundo lugar.
    1ro: nos dice a los que no tenemos el gusto de conocerlo. que quien escribe en este blog,tiene un buen nivel de juego en este deporte. ganando o perdiendo, tiene mucho merito el llegar a una final.
    2do:Me queda claro que hasta los jugadores de promedios mayores, de vez en cuando también les entra un poco de miedo, ansiedad,nervios, etc
    3ro:Me parece excelente, la forma en que hiso el análisis de en qué o por qué falló, lo más probable es que la próxima vez que juegue las cosas sean diferentes.

    ResponderEliminar
  2. comparto la opinión de eduardo. ya que es dificil hacer un analisis imparcial de uno mismo, se requiere mucha honestidad, ya que inmediatamente demerita uno el triunfo del contrario. y finalmente se reduce a lo que ha comentado en diferentes ocasiones.... falta de concentracion, permitir que la inseguridad, la ansiedad entren en la cabeza nos afecta demaciado. gracias por su comnentario. saludos desde oaxaca mex.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, tal y como te dije en persona un par de dias después de la final, te lo digo aqui también.
    Creo que fue falta de fondo, y eso te llevó al resto de fallos.
    Espero que entiendas mi humilde comentario, pero al verte jugar todas las partidas y verte en la final, te vi desfondado y desmotivado. Quizás te diste por contento con la final? Yo lo único que vi fue una falta de fuerza tanto mental como física que te llevó a "no hacer tu juego".
    Enhorabuena por tu subcampeonato!

    ResponderEliminar